viernes, 8 de noviembre de 2013

Tenis: Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK

La nuciera Lucía Llinares queda Subcampeona del Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK

El pasado fin de semana en Barcelona, Lucía Llinares Domingo representó a España en el Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK. En esta competición participaron las 16 mejores tenistas benjamines de Europa. Lucía Llinares llegó a la final del torneo que perdió contra Matilde Paoletti de Italia. Su gran actuación en el europeo supuso una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.


La joven  nuciera de 10 años escribió otra página de oro para el deporte nuciero ya que en su primera competición internacional quedó subcampeona del Máster Europeo de Tenis Benjamín, TTK disputado del 1 al 3 de noviembre en la Academia de Tenis Sánchez-Casal de Barcelona. Lucía Llinares fue la abanderada de la selección española en la presentación del torneo.

El torneo se disputó sobre pista dura green set en la Academia de Tenis Sánchez-Casal de Barcelona y participaron un total de 16 jugadoras, una por país, campeonas de sus respectivos máster nacionales en España, Republica Checa, Eslovaquia, Rusia, Reino Unido, Italia, Polonia, Estonia, Francia, Grecia, Eslovenia, Holanda, Bosnia, Croacia, Portugal, Turquía y Austria. El sistema de competición fue como en todos los másters una fase previa o round robin, con cuatro grupos de cuatro jugadoras. Las  mejores de cada grupo se clasificaban para semifinales.

Imbatida en primera ronda
Los partidos se disputaron al mejor de dos sets con tie break en caso de igualad y con punto de oro sin ventajas. En el round robin Lucía Llinares rindió a un gran nivel, demostrando su alto nivel competitivo. El viernes 1 de noviembre disputó dos encuentro en el primero derrotó a la campeona de Finlandia por 4-2 y 4-1 y en el segundo a la campeona de Grecia por 4-1 y 4-2. El sábado 2 de noviembre por la mañana disputó el último partido de la fase previa ante la campeona de Italia Sur a la que derrotó por 4-1 y 4-0.
Lucía Llinares se clasificó para semifinales al ser campeona de grupo, imbatida y sin ceder ningún set. El sábado por la tarde en semifinales se enfrentó a la campeona de Estonia a la que ganó por 4-1 y 4-3, clasificándose para la gran final del torneo.

Intensa final
El domingo 3 de noviembre a las 10 de la mañana Lucía Llinares disputó la gran final donde se midió a la italiana Matilde Paoletti. A pesar de la presión la tenista nuciera jugó a un gran nivel, demostrando lo que dice su entrenador Jorge Arroyo “compite mejor que entrena”. En el primer set Lucía tuvo una bola de 5-5 que falló y que supuso perder la primera manga por 6-4. Todos los juegos fueron igualadísimos pero Paoletti devolvía todas la bolas, con puntos larguísimos. A pesar del perder el primer set la tenista nuciera siguió luchando pero cedió la segunda manga por 6-2.

Lucía Llinares quedó subcampeona de este prestigioso Máster Europeo Benjamín de Tenis en Barcelona. En todas las categorías ganaron los jugadores españoles, curiosamente todas la finales fueron España- Italia. Los ganadores de este Máster Europeo de Tenis TTK fueron en categoría infantil Jorge Fernández y en féminas Lucía de la Puerta, en categoría alevín Jorge Rodríguez y Lucía de la Puerta y en benjamines Alejandro Turriziani y la italiana Matilde Paoletti. El capitán de la selección española fue Néstor Tolosana.

Entrena en Ciutat Esportiva
Desde hace cuatro años Lucía Llinares entrena con Jorge Arroyo, entrenador Escuela Municipal de Tenis de La Nucía, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Empezó con uno de los grupos de iniciación al tenis y desde hace tres años empezó a entrenar en solitario dada su gran proyección, primero un día a la semana, después dos y en la actualidad entrena cinco días a la semana.

La gran apuesta realizada por el Ayuntamiento de La Nucía en instalaciones deportivas y en el fomento del deporte base está dando sus resultados con varios campeones nacionales en diferentes especialidades y con este subcampeonato a nivel europeo de tenis. Lucía Llinares tras ganar el Máster Nacional representó a España en el Máster Europeo en Barcelona, donde fue subcampeona. Es una satisfacción para La Nucía ver como una jugadora formada aquí en la Ciutat Esportiva ha llegado tan lejos y una recompensa por el gran trabajo realizado durante los últimos años. Lucía Llinares es un ejemplo para todos los jóvenes deportistas que entrenan a diario en La Nucía para que vean que con sacrificio y constancia al final llegan los resultados.  Esperamos hacer muchas más recepciones a Lucía Llinares y que siga escribiendo páginas de oro del deporte nuciero como en 2013” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.