miércoles, 4 de diciembre de 2013

Atletismo Popular: V San Silvestre de Alicante

La V San Silvestre de Alicante se disputará el sábado 28 de diciembre sobre un circuito urbano de 4.500 metros

La salida, que será a las 22 horas, y la meta estarán situadas en la Rambla de Méndez Núñez. La inscripción se ha fijado en 2 euros y los corredores, que no superarán los 3.000, donarán un kilo de productos no perecederos para el Banco de Alimentos.

La V San Silvestre de Alicante se disputará el sábado 28 de diciembre, a partir de las 22 horas, sobre un circuito urbano con salida y meta en la Rambla de Méndez Núñez, que tendrá una longitud de 4.500 metros. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La inscripción se ha fijado en 2 euros y los corredores, que no deberán superar los 3.000, donarán un kilo de productos que irán destinados al Banco de Alimentos "siguiendo la faceta solidaria de esta prueba que comenzamos en años anteriores", ha precisado Postigo.

El recorrido será el siguiente: Rambla de Méndez Nuñez, Calle de San Vicente, Plaza de España, Calle Calderón de la Barca , Plaza de los Luceros, Avenida del General Marvá, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación , giro de 180ª en la Avenida de la Estación , Plaza de los Luceros, Avenida de Federico Soto , Avda. del Doctor Gadea , giro de 180ª, Avda. del Doctor Gadea , Avenida de Federico Soto , Plaza de los Luceros, Avenida de Alfonso X El Sabio, Avda. de la Constitución, calle Duque de Zaragoza y Rambla de Méndez Núñez.

Al tratarse de una prueba de carácter popular no es preciso el control por parte de jueces oficiales aunque, ha explicado el edil, "sí se contará con la presencia de un juez de la Real Federación Española de Atletismo que colaborará en el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba". Tampoco se fija una edad mínima de participación pero los menores que deseen participar en ella deberán entregar la autorización de sus padres en en el momento de la recogida del dorsal.

La inscripción se puede hacer en la web de la carrera www.sansilvestrealicante.es y los participantes podrán recoger sus dorsales desde el lunes 9 de diciembre hasta el mismo día de la prueba en los establecimientos colaboradores como son Running Team, Cancha, Deportes Match 1, Sport Tono y Ciclos Boyer. En el punto de salida, ha precisado José Belchí, presidente de la Fundación Globalón, no se entregarán dorsales ni nadie sin éste podrá correr la prueba al carecer del obligatorio seguro médico.

Se entregarán los siguientes premios:
  • 3 primeros corredores de categoría masculina absoluta
  • 3 primeros corredores de categoría femenina absoluta
  • 3 mejores disfraces, en categoría individual y colectiva (más de 6 personas).

La seguridad de la prueba estará controlada por la Policía Local y Protección Civil. La asistencia médica será coordinada por el Servicio Médico de la Concejalía de Deportes.

Uno de los objetivos de esta prueba, ha concluido el concejal Mariano Postigo, es "hacer del deporte un motivo de alegría y unión, una fiesta de familia y amigos. Así, este año unimos el deporte y la fiesta en Alicante ya que la cremà de la hoguera de Fogueres en Nadal se celebrará a la conclusión de la carrera".En este punto, ha explicado Manuel Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras, que "las Belleas del Foc -adulta e infantil- y sus Damas de Honor acudirán a la Concha de la Explanada a la ceremonia de entrega de trofeos y desde allí partirán en un pasacalles hasta el lugar donde se quemará la hoguera de "Fogueres en Nadal"

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Globalón, dentro del acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades, organizan la V San Silvestre de Alicante.