jueves, 19 de diciembre de 2013

Automovilismo: Presentación del I Rallye Marina Alta-Xaló, Memorial Vicente Ferrer

Mas de 100 personas en la organización del I Rallye Marina Alta-Xaló

Ayer tuvo lugar la presentación en la localidad alicantina de Xaló la primera edición del Rallye de la Marina Alta-Xaló-Memorial Vicente Ferrer que se disputa el próximo sábado 21 de diciembre. En la última prueba del calendario de rallyes del regional de automovilismo valenciano trabajarán más de 100 personas, según cálculos de uno de los hombres fuertes de la carrera, Antonio Pulido, presidente del MC Bernia de Xaló.

A preguntas de los periodistas el presidente del Motor Club Bernia adelantó como fecha probable de la segunda edición de la prueba el 5 de abril de 2014. 

En su intervención, Pulido señaló que "se quería haber hecho un homenaje en vida a Vicente Ferrer pero su fallecimiento a la edad de 44 años convirtió el reconocimiento público en un Memorial, en recuerdo del piloto alteano que nos dejó recientemente".

El también organizador del Rallysprint de Bernia dio las gracias a la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), al ayuntamiento de Xaló y a Manolo Sánchez quien no pudo acudir al acto por motivos profesionales. "Hemos montado en un mes y medio lo que normalmente se hace en tres meses. Esperamos que haga un buen día y venga público", afirmó Pulido.

El presidente de la FACV, Manuel Aviñó, elogió la labor del Motor Club Bernia, con Toni Pulido a la cabeza y aseguró que "cuando se llevan en la sangre buenos sentimientos y afición salen adelante rallyes como el del sábado. 64 inscritos es una cifra que está muy bien. Le deseo la mayor de las suertes al organizador, que haga buen tiempo y que se consolide la prueba en memoria de Vicente Ferrer. Será un placer volver a ver a Miguel (Fuster) rodando por aquí tras la desaparición del Rally de La Vila".

El cuatro veces campeón de España de Rallyes, el alicantino Miguel Fuster, recordó a Ferrer como "un gran amigo. Empezamos juntos a correr. En cuanto me enteré que se le quería homenajear cerré un acuerdo con un equipo para venir a correr y a ganar esta carrera. Hace tiempo que no corro aquí y los tramos de Bernia (con la denominación de Xaló en este rallye) y el Coll de Rates me gustan. El rallye va a estar muy bien. Me da ilusión volver a correr aquí y con un coche como el 911 en el Memorial Vicente Ferrer. Espero que todo salga bien y se consolide".

Tolo Ripoll, quien fuera durante 18 años copiloto de Ferrer, contuvo al emoción y afirmó: "Vicente era mi piloto. Estoy muy orgulloso de que se haga este rally. Emilio Segura me propuso salir con él de "0" y acepté. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los 64 equipos que van a participar en el rally; muchos habían dado por cerrada la temporada y han decidido venir por Vicente, quien estaría muy orgulloso de ese detalle".

El concejal de Deportes de Xaló, Alex Seguí, deseó “larga vida al rallye y que sea un día espectacular”.

Otro de los datos destacables que se presentó fue en materia de seguridad, ya que hay preparados dos equipos completos e independientes para cada tramo con bomberos, médico, ambulancias, ATSs, coche de excarcelación, grúas, etc.... y además están avisados los dos hospitales de la zona por posibles contingencias que puedan acontecer durante la carrera. 

Se han editado folletos con los tramos, horarios, lista de inscritos y explicación gráfica de las zonas prohibidas al público por su seguridad y la de los participantes.