miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fútbol: Entrega de Premios de la FFCV

Inolvidable Gala Entrega de Premios de la FFCV para el CF Maristas-Alicante

El CF Maristas-Alicante brilló con luz propia, la de sus chavales, que por primera vez acudieron a Valencia a recoger el Trofeo de Campeones de la Temporada 2012/13 en Categoría Juvenil, éxito que les supuso el ascenso a 2ª Regional (una liga bastante competitiva). Es un gran logro que valoramos mucho por el esfuerzo que conlleva para un club modesto como ese, educativo y con un nivel medio de competitividad.

El caso es que de Alicante y Castellón, casi también de Valencia, fue el club que acudió con mayor representación (la mayoría de clubes, de fuera de Valencia capital, envían a algún responsable o ni siquiera van a recoger el trofeo en algunas ocasiones).

Acudieron los jugadores que pudieron y quisieron ir hasta Valencia para asistir a esta Gala, el presidente de la entidad, José Ignacio López, también Delegado de este equipo, y yo mismo como entrenador y Director Deportivo del club.

Se presentó al Club, al Presidente de la federación Valenciana, Vicente Muñoz, y al periodista Paco Lloret, ya habitual presentador de este evento desde hace más de un lustro.

Lo jugadores conocieron también a varios jugadores internacionales de su misma edad -entre los premiados- y lo pasaron muy bien.

La expedición generó muy buen rollo en el Alameda Palace, de hecho varios representantes de la Federación y Directivos de otros clubes de la Comunidad se nos acercaron a interesarse por nuestro Club.

Los chavales son muy sanos, saben respetar, saben estar y saben demostrar su educación y lo que representa el escudo que llevan en el pecho. Es casi el mismo grupo que el año pasado mereció uno de los cinco premios a la Deportividad de entre las 90.000 licencias de jugadores que hay en la Federación Valenciana. Así que, aún humildes, ahí seguimos con un par de narices.

En fin, otro pequeño gran paso hacia adelante en ese proyecto deportivo que se comenzó en diciembre de 2003 (ya hace justo una década).