martes, 17 de diciembre de 2013

Fútbol Femenino: Huracán Maritim (1) - SPA Femenino (2)

Buen final de año para el SPA Femenino

El SPA Femenino se va de vacaciones con la mejor situación en liga en toda la temporada, tras colocarse tercero en la clasificación y a solo tres puntos de los dos colíderes Albacete y Villarreal.

Dos grandes resultados aúpan a las amarillas a esta posición, tras ganar la jornada anterior al invicto Villarreal y ganar en casa del Huracán Maritim esta jornada, tras un muy buen partido de las chicas de JIM.

El partido ya se sabía que sería duro y complicado, y así fue hasta el pitido final, ante un combativo y aguerrido conjunto valenciano, que vendió cara su derrota a base de un gran derroche físico, por su parte las alicantinas muy firmes atrás intentaron aportar una buena combinación y de trabajo y talento al encuentro y fruto de ello consiguieron la victoria.

La escuadra amarilla desde el principio intento manejar el control del balón y tener mayor presencia en el área valenciana, mientras que por su parte las rojiblancas salían a la contra con peligrosos y rápidos contragolpes,  esa fue la tónica de la primera parte. Tras una jugada de calidad de Pepa, la manchega era derribada con claridad en el área y el colegiado decretó pena máxima que fue transformada por C. Barea.

Con este resultado se llegaba al descanso, y a los pocos minutos de la reanudación Naya no pudo seguir en el campo tras un golpe en la rodilla en la primera parte, saltaba al campo en su lugar Sonia, el equipo podía ganar mayor presencia en ataque pero debía conseguir el equilibrio en el centro del campo, y ahí apareció Zaira, la vilera, con un derroche de facultades físicas  excepcional que consiguió equilibrar esa parcela de juego.

Un duro y excelente lanzamiento de falta de Conchi permitía a las valencianas empatar el encuentro. Y durante unos minutos el SPA Femenino pareció estar noqueado, pero el carácter ganador, la calidad y el gran derroche físico que realizaron los últimos 30 minutos tenían que dar su fruto.

El equipo se envalentonó y se entonó y en una gran media hora, en la que ofensivamente se llevó la batuta y se equilibró defensivamente. Esto junto con los cambios tácticos permitió que el equipo fuera un vendaval en ataque, sobre todo por la banda izquierda, que hizo que el Huracán Maritim se viera apagado y tras una buena combinación de las muchas que hubo por esa banda izquierda de la que Ángela se hizo dueña, tras un buen pase de Sonia, la de Biar se plantó en el área valenciana y fue claramente derribada, la pena máxima la convirtió Sonia.

El partido tuvo que finiquitarse en dos claras ocasiones de Ángela y C. Barea, pero la fortuna no sonrió y los últimos 10 minutos y una larga prolongación, fue un querer y no poder por parte de las valencianas, que aunque achucharon el área alicantina, no consiguieron empatar el encuentro, muchos acercamientos al área pero la defensa amarilla y la portera manchega evitaron sin grandes problemas el empate.

Un partido muy completo, seguridad en la portería, un gran trabajo defensivo, gran equilibrio en el centro del campo, letales por banda y muy incisivas arriba.

Dos buenos partidos, dos buenos resultados para acabar el año, que permiten a las amarillas seguir en la lucha por el título liguero y afrontar la segunda vuelta  con las ilusiones y opciones intactas.

Ficha Técnica

Huracan Maritim: Jennifer, Violeta, Olga, Marta, Maria, Lydia, Toñi, Laura, Amparo (Paula), Mª Jose, Conchi
Spa Femenino: Isabel Lt, Angela, Nerea, Africa, Win, Zaira (Bea P.), C.Barea (Helena), Naya (Sonia), Eva, Ana Lopez, Pepa (Tamara)
Colegiados: Ruiz Garcia Asistido por Argente y Fuentes. Tarjetas Amarillas: Por el Huracan Maritim a Toñi, Mª Jose y Olga. Por el SPA Femenino a Naya, Africa, Nerea y Zaira. Expulsados el primer y segundo entrenador del Huracan Maritim
Goles:
Min 34, 0-1, C.Barea (Penalti)
Min 56, 1-1, Conchi
Min 76, 1-2, Sonia (Penalti)
Campo: Polideportivo Doctor Lluch - 250 Espectadores