jueves, 12 de diciembre de 2013

Fútbol: previa del partido Orihuela CF - Jove Español

El Jove Español visita a un enrachado Orihuela

El encuentro se disputará el domingo a las 17:00 en Los Arcos. Preocupa el estado del terreno de juego.

Tras el parón liguero los sanvicenteros se enfrentan a uno de los conjuntos más en forma de la liga, el Orihuela. Tras un nefasto inicio de liga, los oriolanos han conseguido enderezar el rumbo y en sus últimos cuatro enfrentamientos han conseguido los doce puntos que había en juego, colocándose en la sexta posición.

Pese a estos números del rival, el Jove Español no se atemoriza ya que la racha de los sanvicenteros es aún mejor ya que suman seis partidos sin conocer la derrota, además en cuatro de ellos han conseguido la victoria. Están instalados en la zona noble de la clasificación y deberán puntuar en Orihuela para seguir ahí una semana más.

Para este encuentro el técnico del Jove Español no sabrá hasta última hora con que futbolistas podrá contar, hasta que el técnico del primer equipo haga la convocatoria para su partido frente al Alcorcón. Carbonell, Sugui y Álex Muñoz han entrenado durante toda la semana con el primer equipo y han participado en las últimas convocatorias, incluso jugando en el once inicial. Además hay varios jugadores lesionados, como es el caso de Álvaro, Rubio y José García, que siguen con su proceso de recuperación.

El Orihuela ocupa la sexta posición, empatado a puntos con el quinto clasificado, el Alzira. La distancia entre Orihuela y Jove Español, es únicamente de tres puntos, 26 para el Orihuela y 29 para los de San Vicente del Raspeig. El Orihuela tuvo un comienzo de liga muy difícil, se situó en la zona baja de la tabla y destituyeron a dos entrenadores. Ahora parece que de la mano de Onrubia el conjunto oriolano le está tomando el pulso a la categoría y se está convirtiendo en un equipo muy a tener en cuenta para la lucha por el ascenso.

No existen precedentes entre ambos conjuntos. El Orihuela lleva desde la temporada 2006-2007 en el grupo III de la Segunda División B. El Jove Español debutó en Tercera División esa misma temporada y desde entonces se ha mantenido en ella. Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en liga.

Se espera un competido encuentro entre dos equipos de la zona alta. El parón ha servido para que los sanvicenteros recarguen aún más las pilas y se pongan como objetivo acabar la primera vuelta en los puestos de play off. Para ello deberán conseguir un resultado positivo en Los Arcos ante un conjunto con muy buenos jugadores. Los de San Vicente intentarán saltar al terreno de juego con la misma filosofía que han llevado hasta ahora y que tan buenos resultados les ha dado.