martes, 28 de enero de 2014

Bádminton: CB LI-NING A Estrada (2) - CB Alicante (5)

Triunfo frente al Li-Ning A Estrada

El CB Alicante se impuso 5-2 a su rival directo el CB A Estrada y termina la primera fase de la LNDH en un meritorio 4ª puesto del grupo B

El buen resultado obtenido por el CB Alicante en su desplazamiento a tierras gallegas casi garantiza la permanencia un año más del Club en la máxima categoría del Bádminton español.   La garantía del 4º puesto en su grupo hace que los cruces en los play off de permanencia sean asequibles al equipo alicantino y que en el peor de los casos, tras una primera eliminatoria frente  el CB As Neves, tendría que enfrentarse al  CB Triana que es el equipo más flojo de la actual Liga

El triunfo en A Estrada vino de la mano de Lucia Tavera, Laura Álvarez y Alejandro Ferrer que en esta ocasión demostraron un muy buen nivel de juego.  Los dos partidos de dobles supusieron dos triunfos para las parejas alicantinas formadas por Lucia Tavera - Laura Álvarez en dobles masculino y Alejandro Ferrer y Alberto Martínez en dobles masculino. Lucia Tavera y Laura Alvarez derrotaron con facilidad a sus oponentes en los dos partidos de individual femenino. Alejandro Ferrer en el partido mas reñido se impuso 2-1 a Manuel Brea. Los alicantinos dejaron escapar el partido de individual masculino jugado por el joven Jose Luis Martín y el doble mixtos que perdieron Maria Jesus Almagro y Alberto Martinez.

La primera fase de la Liga se ha desarrollado según el guión escrito de antemano con un CB Alicante     que solo podía aspirar a esta cuarta plaza después de la fuga de jugadores con que empezó la temporada y el mínimo presupuesto con el que ha contado para hacer frente al compromiso de mantener el equipo en División de Honor que se fijaron técnicos, jugadores y Junta Directiva.

No es época para ver al equipo alicantino ganar Ligas o jugar los play off por el título. Ahora es época de ir paso a paso consolidando un nuevo equipo a partir de jóvenes jugadores de la cantera.