lunes, 13 de enero de 2014

Fútbol Femenino: SPA Femenino (1) - UD Aldaia (0)

Tres trabajados puntos para colocarse segundas de la tabla

El SPA Femenino volvía a la competición tras el parón navideño para disputar la última jornada de la primera vuelta, frente al equipo revelación de la liga, el recien ascendido UD Aldaia, que estaba situado en la parte media de la tabla.

Y la película que se preveía es la que se vió en el terreno de juego: Un equipo rocoso y duro, el conjunto valenciano, que vende muy caras sus derrotas. Un conjunto al que es muy complicado hacerle goles y que base su juego en una gran consistencia defensiva, para luego intentar cazar alguna jugada a la contra.

El otro protagonista de la pelicula, el SPA Femenino, intentó desde el primer momento hacerse con el mando del partido y seguir sumando victorias, importantes como las dos anteriores.

La defensa cambiaba de peones. Tras sus lesiones Ray y Tamara volvían a ser de la partida y cumplieron. Apenas se notó esa falta de partidos. El  conjunto amarillo sigue mostrando una muy buena consistencia defensiva, y la manchega Isabel LT mantuvo su portería a cero. Las de JIM, pasan por ser el equipo menos goleado de la categoría junto al actual lider el Fundación Albacete.

En cuanto al juego ofensivo, la amarillas lo intentaron, pero la buena defensa valenciana impedia durante la primera parte que se consiguiera acertar en el último pase, y aunque el control del juego era local. Apenas hubo ocasiones claras durante el primer envite.

Tras el descanso, la tónica fue parecida, las amarillas lo intentaban pero no encontraban resquicios en la defensa del Aldaia, hasta que apareció C. Barea, y consiguió el tanto del triunfo, un importante gol, de los que tienen que meter las grandes jugadoras, y que sirven para sumar tres importantisimos puntos.

Las lesiones volvieron a cebarse con la defensa amarilla, y en esta ocasión fue la canterana Africa, la que sufrío en sus carnes la dureza del encuentro, y acabó lesionada.

Un partido duro, de mucha lucha, en el que predominó el "mono de trabajo", y en que sirve para encaramarse a la segunda plaza, tras el pinchazo del Villarreal en casa, un paso más para conseguir para seguir soñando con el campeonato de liga, tres puntos separan a las amarillas del Fundación Albacete. Y toda una segunda vuelta para recuperar esa diferencia de puntos.

El próximo encuentro, también como local, el primero de la segunda vuelta, frente al Murcia Féminas, un encuentro complicado, ya que fue la primera derrota de las amarillas en liga, las alicantinas deben seguir sumando de tres en tres. El partido se disputará el domingo a las 12 h en Divina pastora.

Ficha Técnica

SPA Femenino: Isabel LT, Tamara (Pepa), Nerea, Africa(Helena), Raky, Naya, C. Barea(Bea), Sonia, Eva(Ester), Ana López, Angela
UD Aldaia: Cristina, Maria, Iris, Lorena, Monica, Bea(Laura), Isa(Estela), Sandra, Sara(Patricia), Raquel(Vero), Guerrero
Goles: 1-0 min 76 C. Barea
Arbitro: Bernabeu Peña, asistido por Mira y Moreno. Tarjetas amarillas, por el SPA Femenino a Ana lópez y por el UD Aldaia a Iris
Incidencias: Jornada 13 de la 2ª Division Nacional de Futbol Femenino jugado en el Campo Divina Pastora de Alicante ante 150 espectadores.