jueves, 23 de enero de 2014

Fútbol: Previa del partido CD Acero - Jove Español

El Jove Español busca la primera victoria del año

Los de San Vicente visitan al CD Acero. El encuentro se disputará el domingo a las 17:00 en el Fornàs de Sagunto.

Pese a no haber conseguido la victoria en el 2014 los sanvicenteros siguen situados en la segunda posición, algo que habla del grandísimo trabajo que hicieron en la primera vuelta. Aunque el no ganar ha hecho que los rivales se acerquen y la distancia con el quinto clasificado ya es de tres puntos. Esta siendo un comienzo de año difícil y todavía lo es más con la baja de Toni Soldevilla, pero el equipo ha demostrado en otras ocasiones que es muy fuerte y seguro que lo seguirá haciendo en lo que resta de temporada.

El domingo viajan a un campo complicado, como es el Fornàs de Sagunto, frente a un equipo que pese a estar situado en la zona baja es un equipo peligroso que busca siempre la portería contraria. Se presenta el Jove con muchas bajas, sobre todo en defensa, algo que obligará al técnico sanvicentero a colocar a jugadores en posiciones que habitualmente no ocupan.

Para este encuentro el técnico no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Álex Muñoz, que puede ir convocado con el primer equipo. Gaspar Campillo no podrá contar seguro con Carbonell, que jugará con el primer equipo, con Antonio que tiene cinco tarjetas, ni con Soldevilla que ahora forma parte de la plantilla del Eldense. Importantes bajas en la zaga que obligarán a alinear una defensa de circunstancias. Por el contrario, esta semana podrá contar con Marc Sirera tras recuperarse de sus molestias. Toni Soler es duda por molestias en el tobilla. Rubio y José García siguen lesionados y aún les quedan varios meses de recuperación. Álvaro, una de las nuevas incorporaciones, podrá jugar si el técnico así lo decide. Coco, el otro fichaje realizado por el Jove Español, no podrá ser alineado al no haber llegado todavía su transfer.   

El Acero ocupa la decimocuarta posición, con 24 puntos. Su bagaje es de seis victorias, seis empates y nueve derrotas. La jornada pasada cayó derrotado en su visita a Paterna por 3-1, aunque la jornada anterior derrotó por un contundente 5-2 al Utiel. Es un equipo que marca muchos goles, pero también recibe una gran cantidad.

Únicamente existen dos precedentes y ambos encuentros terminaron en tablas. La temporada pasada sin goles y la anterior con 1-1. Los sanvicenteros esperan romper esta temporada la igualdad y conseguir una victoria.

Los de San Vicente buscan conseguir la primera victoria del año frente a un rival que le pondrá las cosas muy difíciles. A estas alturas de la temporada los equipos de abajo luchan por salir de ahí y se convierten en contrincantes muy peligrosos, como se está demostrando en estas primeras jornadas de la segunda vuelta. 

Durante la semana los sanvicenteros se han entrenado muy duro, incluso se han enfrentado a un conjunto de la Superliga China, el Shanghai Shenhua. Este encuentro les ha servido de preparación para el encuentro verdaderamente importante, que es el del domingo en Sagunto.