jueves, 9 de enero de 2014

Fútbol: Previa del partido Cullera - Jove Español

El Jove Español comienza la segunda vuelta

Los de San Vicente visitan al Cullera en el primer partido de la segunda vuelta. El encuentro se disputará el sábado a las 17:00 en el Municipal Aeria.

Tras la derrota de la semana pasada en Pinoso los sanvicenteros buscan resarcirse ante un rival que seguro que pondrá las cosas muy complicadas. Es un conjunto con muy buenos futbolistas que está situado en la quinta posición a pesar de haber ascendido esta temporada.

Pese al resultado negativo, el Jove Español sigue colocado en la segunda plaza a tres puntos del tercer clasificado y con la misma distancia respecto al líder, siete puntos. Con una victoria en Cullera se distanciarían de los valencianos, quintos clasificados, en ocho puntos.

Para este encuentro el técnico no podrá contar con Carbonell, que va convocado con el primer equipo. Además hay varios jugadores lesionados, como es el caso de Álvaro que sigue su proceso de recuperación. José García fue sometido a una intervención quirúrgica por sus problemas de pubalgia. También Rubio va a tener que pasar por quirófano para ser intervenido de tendinitis en las dos rodillas. Hay varios jugadores que son duda para el domingo, como es el caso de Soldevilla y Calero aquejados de procesos gripales y Toni Soler con un esguince de tobillo. Por el contrario, esta semana podrá contar con Marc Sirera al que ya se le ha tramitado la ficha y podrá ser de la partida si el técnico lo ve conveniente.

El Cullera ocupa la quinta posición, con 30 puntos, a cinco de los de San Vicente. Su bagaje es de ocho victorias, seis empates y cinco derrotas. Las tres victorias consecutivas que han logrado en los últimos encuentros les han hecho colocarse en la zona alta de la clasificación

No existen precedentes entre ambos conjuntos. Desde la temporada 1991-1992 el Cullera no militaba en tercera división. Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en el grupo VI de la Tercera División.

Se espera un competido encuentro entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. Los de San Vicente quieren demostrar que el tropiezo en Pinoso fue sólo un despiste y que siguen teniendo el mismo hambre que semanas atrás. Para ello, deberán superar una durísima prueba frente a un equipo muy en forma.