viernes, 10 de enero de 2014

Fútbol Sala Femenino: Noticias remitidas por la U.A.

La internacional japonesa Chikage Kichibayashi, nuevo fichaje del equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA

El entrenador Carlos Navarro dirigirá de nuevo el equipo

El equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante ha fichado a la jugadora de la selección japonesa Chikage Kichibayashi, quien desde hoy se incorpora al equipo para jugar en las posiciones de pívot o ala, con el número 4, a falta de la tramitación de la ficha por la Federación.

El rector de la UA, Manuel Palomar, ha recibido a la jugadora en su despacho para darle la bienvenida junto al vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, el director del Servicio de Deportes, Rafael García, el entrenador del equipo, Carlos Navarro y la secretaria técnica, Ana Costa.

Con tan sólo 19 años, Kichi, que es su nombre futbolístico, ha jugado dos mundiales con la selección japonesa de fútbol sala y fue elegida mejor jugadora de la selección en varias ocasiones.

Kichi cursaba estudios de Ciencias del Deporte en la Universidad de Keio (Tokio) y permanecerá en la Universidad de Alicante hasta finales de liga (18 de julio de 2014). Para poder formar parte del equipo de futbol sala femenino de la UA, se ha matriculado en el Centro Superior de Idiomas para estudiar español aunque ya ha manifestado su intención de continuar sus estudios en la UA el próximo curso 2014/2015. Japón es una de las potencias mundiales en cuanto a fútbol sala femenino se refiere.

El equipo de Fútbol Sala Femenino recupera al que fuera su primer entrenador, Carlos Navarro. Navarro vuelve a estar al frente del equipo tras abandonar el cargo por motivos laborales, el hasta ahora entrenador Alex Moro.

La UA se desplaza esta tarde para disputar, en Pamplona, ante el CD Orvina Navarra su partido de liga correspondiente a la jornada trece de la liga, mañana sábado a las 19:30 horas.