viernes, 24 de enero de 2014

Jubilación de Arturo Ruiz, la "máxima" autoridad deportiva en Alicante durante años.

Arturo Ruiz, se jubila HOY 24 de Enero de 2014

Con una comida en el restaurante “El Sorell” organizada por sus compañeros de trabajo y sus amigos deportistas, Arturo Ruíz, Jefe de la Sección de Deportes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte inicia una nueva etapa en su vida.

Hablar de Arturo en estos últimos treina y cinco años es hablar del deporte con mayúsculas en la provincia de Alicante. Desde sus facetas de deportista,  profesor, entrenador y técnico al servicio de las Administraciones Públicas, ha sido un modelo y un referente para todos los que hemos tenido el honor de ser su compañer@,  su alumn@  o  jugador/a.

Como deportista resaltar sus comienzos en el Voleibol, primero en el C.D. San José de Soria y después en Alicante en equipos como el LLeó de El Campello y el Salesianos de Elche,  por no hablar de sus incursiones en el Baloncesto con el equipo de la Ciudad deportiva de Alicante. Más  adelante como veterano ahí quedan sus títulos de Campeón de España de Badminton

Como profesor destacar su paso por el colegio Salesiano Don Bosco y por  el IES de Babel y sobre todo como Profesor del CITD de Alicante (Centro de Iniciación Técnico Deportiva) centro que recogía en los años 80 a los jóvenes talentos deportivos de toda la provincia y que fue el inicio de la Tecnificación deportiva en nuestra provincia.

Como entrenador a Arturo Ruiz le cabe el honor de haber entrenado en la División de Honor de Voleibol a dos equipos uno masculino y otro femenino de clubs históricos de nuestra provincia como son el C.V. Elche y  el C.V. San Juan.

Y por último como servidor público en los diferentes cargos de responsabilidad que ha desempeñado, ya sea como Director Territorial de Cultura y Deportes de Alicante o como Jefe de Servicio de Promoción Deportiva en Valencia o simplemente como técnico deportivo al servicio de los ciudadanos destacar su diligencia y su ilusión en impulsar el Deporte en todas sus manifestaciones, desde la Alta Competición con su lucha por el mantenimiento  los Centros de Tecnificación en Alicante de diferentes de deportes como Judo, Bádminton, Tenis de mesa etc..   pasando por el deporte federado, el deporte en edad escolar o las que son, hoy en dia,  “la niñas  de sus ojos”, las Jornadas de Deporte Adapatdo, que organizadas dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana han conseguido aglutinar los esfuerzos de todos los centros específicos de Educación Especial de la provincia.

Por todo ello sus compañeros, sus exalumnos, sus exjugadaros y en definitiva sus amigos se unen para celebrar su jubilación laboral,  que no va a suponer para Arturo un cese de su actividad sino mas bien un cambio en sus obligaciones que le van a permitir desde nuevas prespectivas dedicarse a lo que siempre ha sido su pasión …. “EL DEPORTE”.

Desde la Asociación de la Prensa Deportiva queremos enviarle públicamente un "GRACIAS" por su apoyo incondicional desde el primer día a este colectivo de periodistas deportivos, y un "HASTA LUEGO", quedando a su disposición para lo que pueda necesitar de esta Asociación en su nueva "etapa" que seguro será deportiva.