viernes, 24 de enero de 2014

Natación: Liga Autonómica de Promesas en La Nucía

La Piscina de La Nucía acogerá la Liga Autonómica de Promesas con 201 nadadores

El próximo sábado 25 de enero por la tarde la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la cuarta jornada de la VIII Liga Autonómica Promesas en categoría benjamín y alevín organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Piscina La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La entrada para el público será libre y gratuita durante la competición.

De 17 a 20 horas 201 nadadores benjamines y alevines en toda la provincia de Alicante competirán en la Piscina de La Nucía en esta cuarta jornada de Liga Autonómica Promesas. El Club Natación Piscina La Nucía competirá en “casa” con  prometedoras promesas: Óscar Myrland, Penélope Company Rincón, Celia Combarro Girona , Vicent Pérez Ferrer, Javier Carrión Santamaría, Lucas Andrés Román y Rayan Moutacim.

En esta cuarta jornada participarán nadadores de los 6 clubs: C.E. Eldense, C.N. Tenis Elx,  C.N. Calpe, C.N. Dianium de Denia, C.N. Torrevieja y Club Natación Piscina La Nucía. Los 201 nadadores competirán en las siguientes pruebas: 100 metros libres, 50 metros libres, 200 metros mariposa, 4 x 50 m. espalda y 4x 100 m. espalda. Competición que contará con 108 chicos (nacidos entre 200-2004) y  93 chicas (nacidas entre 2002-2005)

Puntuable Autonómico
Los tres primeros clasificados de cada prueba puntuarán y sumarán puntos para la general de la Liga Autonómica Promesas Equipos. Esta VIII Liga Autonómica Promesas en la provincia de Alicante tiene 6 jornadas, empezó en octubre de 2013 y finalizará en abril de 2014. Por tanto tras esta jornada en La Nucía habrá todavía dos pruebas más.

Sexta competición de la Federación en La Nucía
Esta competición será la sexta que celebre la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en la Piscina de La Nucía. 

La primera fue en diciembre de 2012 con el II Control Federativo en categoría Infantil y Adultos, la segunda fue en junio de 2012 con la Fase Provincial Alevín de Natación de los XXX Jocs Esportius Escolars con 210 nadadores. 

En 2013 continuaron con la tercera prueba que fue en febrero de 2013:VII Liga Autonómica Promeas y la cuarta que fue el Campeonato Autonómico de Natación Infantil de Invierno donde compitieron 257 nadadores. La quinta prueba fue en junio de 2013 con la celebración en la Piscina de La Nucía de la  Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

La Piscina de La Nucía albergará el próximo sábado una competición provincial de la Liga Promesas de Natación. Queremos agradecer a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana por confiar de nuevo en La Nucía para una nueva prueba, será la sexta federada que acoge nuestra  Piscina. También hay que felicitar al club Piscina La Nucía por su implicación en la organización del evento y por su promoción de la natación base; de hecho 7 promesas de la natación nuciera competirán el próximo domingo 10 de febrero en “casa” y ante su público. Este evento que moviliza a más de 500 personas entre nadadores, familiares y entrenadores  supondrá una promoción turística y deportiva más para nuestro municipio” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.