martes, 28 de enero de 2014

Natación: Liga Autonómica de Promesas

202 Nadadores compitieron en la Piscina de La Nucía en la Liga Autonómica de Promesas

El pasado sábado 25 de enero por la tarde la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió la cuarta jornada de la VIII Liga Autonómica Promesas en categoría benjamín y alevín organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Piscina La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El Club Natación Piscina la Nucía participó con 5 nadadores en esta competición en “casa” ante su afición.

En esta cuarta jornada participaron nadadores de los 6 clubs: C.E. Eldense, C.N. Tenis Elx,  C.N. Calpe, C.N. Dianium de Denia, C.N. Torrevieja y Club Natación Piscina La Nucía. Los 202 nadadores compitieron en las siguientes pruebas: 100 metros libres, 50 metros libres, 200 metros mariposa, 4 x 50 m. espalda y 4x 100 m. espalda.

5 nadadores locales
El Club Natación Piscina La Nucía participó con 5 nadadores dirigidos por su entrenador Alfonso López. Compitieron en 50 metros libres benjamín (2004) Lucas Román  que bajó su mejor tiempo en más de un segundo y Vicent Ferrer que pese a un mal volteo conseguiría igualar sus mejores tiempos. Rayan Moutacim compitió en 100 metros libre benjamín (2003) donde bajó su mejor marca. Javier Carrión realizó un magnífico trabajo en los 100 m. libre benjamín 2002, mejorando su marca en más de diez segundos.  En esta jornada debutó Celia Combarro en la prueba de 50 m. libres benjamín (2005), donde pese a los nervios y un pequeño error en la salida consiguió una buena marca. El Club Natación Piscina La Nucía también participó en el 4 x 50 m. espalda, en la que quedaría descalificado por una decisión de los árbitros.

Sexta competición de la Federación en La Nucía
Esta competición fue la sexta que celebre la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en la Piscina de La Nucía. La primera fue en diciembre de  2012  con el II Control Federativo en categoría Infantil y Adultos, la segunda fue en junio de 2012 con la Fase Provincial Alevín de Natación de los XXX Jocs Esportius Escolars con 210 nadadores. En 2013 continuaron con la tercera prueba que fue en febrero de 2013:VII Liga Autonómica Promeas y la cuarta que fue el Campeonato Autonómico de Natación Infantil de Invierno donde compitieron 257 nadadores. La quinta prueba fue en junio de 2013 con la celebración en la Piscina de La Nucía de la  Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Waterpolo: La Nucía vs. Alicante
El Club Natación Piscina La Nucía volverá a las competiciones el sábado 8 de Febrero en la sección de Waterpolo enfrentándose al C.W. Alicante, partido que se disputará en la Piscina Climatizada La Nucía. El día 22 de Febrero les tocará competir a la sección de natación base del club en la II Jornada Festival Prebenjamín en la Piscina Municipal de San Vicente.