miércoles, 15 de enero de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El Centro de Tecnificación de Alicante pasa a llamarse "Pabellón Pedro Ferrándiz"

El Centro de Tecnificación de Alicante lleva desde hoy por nombre Pedro Ferrándiz, en homenaje al prestigiado entrenador de baloncesto alicantino.

El acto de cambio de denominación ha reunido en el recinto deportivo a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a la consellera de Educación y Deportes, María José Catalá,  al homenajeado, a miembros de la Corporación Municipal y a numerosos presidentes de Federaciones y Clubes Deportivos, entre otros asistentes.

La alcaldesa ha subrayado los principales hitos de una trayectoria jalonada de triunfos, la gran mayoría de ellos al frente del Real Madrid de baloncesto o de la propia selección española: "No voy a detenerme en glosar su curriculum porque no sé cuántas prórrogas de un partido de baloncesto precisaría para ello. Sí citaré algunos datos que avalan la trascendencia de que Alicante tenga un pabellón dedicado a un hombre que ocupa un lugar en el Salón de la Fama de la NBA o en el de la FIBA, éste último en Alcobendas, donde precisamente se asienta la Fundación Pedro Ferrándiz, un centro de documentación e investigación sobre el Baloncesto", ha destacado Sonia Castedo.