viernes, 10 de enero de 2014

Noticias de la Media Maratón de Santa Pola

Descripción de un circuito amable para noveles y veteranos

La Minimaratón se traslada a las 16.00 horas

La Minimaratón del próximo sábado 18 de enero cambia su horario matutino para celebrarse finalmente a las 16.00 horas.

Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo de Santa Pola explica que, tras varias gestiones con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana para que no coincidieran el campeonato provincial y la Minimaratón y ante las peticiones de padres y de socios del club de que ésta se realizara por la tarde, el Club de Atletismo de Santa Pola ha decidido trasladar la Minimaratón a la tarde del sábado. 

La prueba comenzará a las 16.00 horas mientras que el recorrido se mantiene. 

De esta manera, la prueba infantil regresa a su tradicional agenda.

Descripción de un circuito amable para noveles y veteranos

Casi 21.100 metros de paisaje amable para batir fácilmente una marca

Si cualquiera piensa en el circuito de la Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola le vienen a la cabeza palabras como "llano, rápido, bonito..." Al menos éstas son algunas de las características con las que Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo de Santa Pola define la prueba que el club organiza.

En esta edición 2014 el recorrido no va a variar respecto al año pasado. El pistoletazo de salida sonará en la Avenida Pérez Ojeda, junto al Puerto de Santa Pola y se continuará por la parte litoral del municipio desde Santa Pola del Este hasta Playa Lissa y Tamarito, para terminar de nuevo en el punto de partida. Serán 21.097 metros que se mantienen tanto para el disfrute paisajístico del corredor como para ser adaptable a atletas noveles y veteranos.

Se trata de un circuito que permite a los deportistas veteranos y a las élites batir su marca personal sin dificultades añadidas, ya que es llano y discurre a nivel del mar, el nivel de oxígeno es elevado y la velocidad a alcanzar puede ser mayor. Para los noveles, además de ser un recorrido fácil, es seguro porque "el corredor nuevo nunca se va a quedar solo, ya que hay muchos participantes, y eso le lleva a terminar la carrera", asevera Alemañ.

Un juez de rango de la Real Federación Española de Atletismo homologó el circuito a través de mediciones y análisis. Este rango de internacionalidad, hace que las marcas conseguidas por los corredores sean reconocidas y convalidadas en cualquier país.

En su evolución histórica, "el circuito ha pasado de ser urbano a uno más rápido, sin vueltas ni callejeo para eliminar curvas y ahora es más bonito porque prácticamente todo el recorrido va junto al mar", manifiesta Alemañ. Se trata de un recorrido diseñado para que el visitante conozca el atractivo turístico de Santa Pola, sobre todo el puerto, la zona costero y el centro.