lunes, 20 de enero de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Las mejores promesas del ajedrez realizan una jornada de tecnificación en La Nucía

La Nucía CF  pierde ante el Torre Levante por 4-1

La Nucía C.F. perdió el sábado por la tarde  4-1 ante el Torre Levante.  Esta derrota  sitúa décimo primero al equipo de Alejandro Esteve en el Grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 26 de enero a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano La Nucía sen enfrentará al Utiel.

El Torre Levante puso fin a la racha dos victorias que llevaba La Nucía en 2014. El equipo de Alejandro Esteve fue goleado por el equipo valenciano que encarriló el partido con un gol muy tempranero. En el minuto 2 Deivid adelantó al Torre Levante con un gran lanzamiento de fuera del área ajustado al palo, ante el que nada pudo hacer Tonet. A pesar del mazazo del gol en contra La Nucía reaccionó y en el minuto 15 tuvo una oportunidad Joel para igualar el partido, que fue detenida por el portero local. Al final de la primera parte el árbitro anuló un gol a La Nucía por fuera de juego de Joel, decisión que fue muy protestada por los jugadores nucieros. Con 1-0 para el Torre Levante se llegó al descanso.

En la reanudación se repitió el mismo guión que en la primera parte con un tempranero gol de Carmona en el minuto 49, que suponía el 2-0. Este segundo gol fue un jarro de agua fría para el conjunto de Alejandro Esteve, ya que el  partido se ponía muy cuesta arriba. Cuando empezaba a llegar La Nucía al área visitante llegó el 3-0  para el Torre Levante por mediación Marc Cosme, que batía a Tonet tras un gran remate. En el minuto 81 llegó el gol de La Nucía de penalti, tras transformar César la pena máxima. El equipo nuciero se volcó al ataque en los últimos minutos intentando recortar distancias, pero el equipo valenciano a la contra marcó el 4-1, con un gol de David Gil.

Próxima jornada: Utiel    
La Nucía se medirá al Utiel en “casa” el próximo domingo 26 de enero a las 17 horas. El equipo valenciano es colista del grupo VI de Tercera División con 18 puntos. El Utiel llega a este encuentro tras empatar 1-1 con el Alzira en la última jornada.

Clasificación
Tras veinte y una  jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Eldense 45  puntos, 2º Jove Español 36 puntos, 3º Cullera 34 puntos, 4º Paterna 34 puntos, 5º Muro 33 puntos, 6º Novelda 33 puntos, 7º Orihuela 32 puntos,  8º Torrevieja 31 puntos, 9º Alzira 30 puntos, 10º At. Saguntino 30 puntos, 11º La Nucía 30 puntos, 12º Llosa 28 puntos.

Las mejores promesas del ajedrez realizan una jornada de tecnificación en La Nucía

22 promesas del ajedrez de la Comunidad Valenciana, de entre 8 y 14 años, realizaron la primera concentración de 2014 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ayer domingo 19 de enero. Se trata de la primera de las seis concentraciones del Grupo de Tecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, coordinada por el gran maestro Julen Arizmendi (campeón de España Absoluto en 2012), el maestro internacional Rufino Camarena y el psicólogo deportivo Carlos Martínez.

La apuesta y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía hacia el ajedrez durante los últimos años ha hecho que la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía como una de sus sedes para estas concentraciones técnicas de un día por segundo año consecutivo. De las 6 concentraciones que ha programado la FACV para 2014, dos se realizarán en La Nucía. Esta primera jornada de 2014 contó ayer domingo 19 de enero con la presencia de  Francisco Cuevas, presidente de la FACV y Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Intensa jornada
Esta intensa jornada de Tecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana tuvo una duración de 6 horas y reunió a 22 promesas del ajedrez autonómico, de entre 8 y 14 años. El objetivo de estas concentraciones es que estos prometedores jugadores de ajedrez tengan la mejor formación posible para afrontar con las máxima garantías los torneos en lo que participen en 2014. Especialmente para el Campeonato de España de Ajedrez que se celebrará en julio en la localidad granadina de Salobreña en las diferentes categorías. En esta concentración además del entrenamiento técnico y táctico, se realiza una preparación psicológica con los niños y una charla informativa con los padres y madres de los jugadores. Por tanto se da una formación global a las promesas del ajedrez, así como una formación adicional a sus familias.

Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y a su presidente Francisco Cuevas por haber elegido La Nucía para estas jornadas de tecnificación en la que se han concentrado durante un día los mejores jugadores de ajedrez base de la Comunidad Valenciana. Las promesas del ajedrez valenciano preparan en La Nucía la temporada 2014 con grandes maestros como todo un campeón de España como Julen Arizmendi” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.