miércoles, 29 de enero de 2014

Remo: XXVII Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola

La Concejalía de Deportes apoya la XXVII Travesía a Remo de Santa Pola

El próximo 2 de febrero a las 11.00 horas se celebrará la vigésimoséptima edición de la Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola y el Ayuntamiento de Santa Pola ha mostrado su apoyo a los organizadores, el Club Náutico de la localidad. Fran Martín, concejal de Deportes, destacó que se trata de una “experiencia siempre bonita” al recordar que la ha vivido desde tierra y desde el mar.

La salida tendrá lugar desde la Playa de Levante y el director Deportivo, José Luis Aranzúa explicó que se espera viento fuerte del noroeste, aunque también un día soleado. Martín resaltó el esfuerzo de los deportistas y agradecía la implicación del Club Náutico en la organización de actividades, “muy importante para una localidad que vive de cara al mar”.

Este año el evento tendrá dos características importantes. En primer lugar, a petición de la Federación Valenciana, se reduce a una sola categoría, la senior masculina. En segundo lugar, la regata se podrá seguir en directo a través de Internet gracias al sistema GPS que llevarán las embarcaciones. Además, en la zona de trofeos se instalará una pantalla gigante para ver el evento en directo.

Aranzúa agradeció la colaboración del Ayuntamiento “por la infraestructura y la logística proporcionada” y tuvo una mención también para los colaboradores “por sus aportaciones económicas y en especie”. Además la prueba en sí se reviste de una gran importancia dado que es referente y puntuable en la Comunidad Valenciana.

Diez serán los clubes que participarán en esta edición: Club Náutico Benidorm, Universidad Politécnica de Valencia, Club Náutico de Campello, Real Club de Regatas de Alicante, Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja, Club de Remo Universidad de Alicante, Real Club Náutico de Gandía, Real Club Náutico de Denia, Club Náutico de Oliva y el Club Náutico de Santa Pola. En el de la localidad existen ya participantes veteranos que han asistido a más de diez ediciones de la prueba.

Quien lo desee podrá realizar el seguimiento desde una embarcación neumática “para poder estar lo más cerca posible de los barcos”, según Aranzúa. Además, con el nuevo recorrido, los corredores y apasionados del ciclismo podrán seguir la prueba en tierra desde la Playa de Levante hasta La Cadena.