lunes, 13 de enero de 2014

Rugby: C.R. La Vila (57) -Barcelona BUC (0)

10ª Jornada División de Honor B

Amplia victoria del C.R. La Vila frente al Barcelona BUC por 57-0 en el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera. Los alicantinos inauguran la ronda de partidos del 2014 con una productiva puesta a punto que se ha traducido en un total de nueve ensayos, continuando el esquema de juego con el que la plantilla de Hernán Quirelli “Falu” se siente cada día más cómoda.

Los jonenses inauguraban el luminoso en tan solo 6 minutos con una patada estratégica que recogía Marcos Marín a pocos metros de la línea de ensayo contraria, anotando el primer try de la mañana. En el minuto 14, el tercera línea vilero Bruno Villalba seguía sumando puntos pasando bajo palos con el oval. El planteamiento táctico de los locales se desarrollaba positivamente tanto en formaciones estáticas como en el juego a los tres cuartos, a pesar de algunas imprecisiones puntuales.

Los catalanes intentaban neutralizar las ofensivas contrarias, pero la superioridad de La Vila complicaba el trabajo de los hombres dirigidos por Jordi Puigvert. Más tarde sería el centro Matías Lamboglia el que conseguiría en velocidad un nuevo tanto para los de la Marina Baixa. Una incisiva penetración del internacional Javier Carrión y una impresionante galopada del delantero Henry Davies desde medio campo, acompañada con la ovación de la platea, sumaban dos ensayos más cerrando el primer periodo con 31 puntos y el bonus ofensivo.

En los últimos cuarenta minutos no hubieron grandes cambios respecto a actitud y desarrollo de juego por parte de los dos equipos. Bruno Villalba “Coco” repetía try, el primera línea Javier Miadosqui percutió con la potencia física que le caracteriza hasta llegar a la línea contraria nada más entrar en el terreno de juego, el británico Tom Ramson sentenciaba una sucesión de fases con un nuevo tanto y el ala Lucas Poggi marcaba el noveno y último ensayo tras un encadenamiento de pases que finalizó in extremis pegado al banderín.

Óptimo resultado para los alicantinos de cara al próximo encuentro contra el Tecnidex que se jugará el sábado 18 de enero a las 16:00 horas en las Instalaciones de Quatre Carreres de Valencia.