martes, 21 de enero de 2014

Vela: Trofeo Iniciación del RCRA

COOL WAVE, MAIRE e ICARIA se imponen en el Trofeo Iniciación del RCRA

El inicio de la temporada de cruceros dio comienzo el pasado fin de semana con la regata iniciación para patrones nóveles entre los puertos de Alicante y Campello.

La jornada del sábado estuvo marcada por las buenas condiciones meteorológicas que fueron apareciendo conforme pasaba el día. Tras un inicio con intensidades muy bajas de viento, Eolo poco a poco fue tomando fuerza y logró mantenerse en unos doce nudos de viento que propició una primera prueba rápida y con pocas diferencias entre los competidores. 

Tras el paso por el cabo de las Huertas, la flota compactada en cada una de sus clases se dirigía a las inmediaciones del puerto de campello donde pasarían una baliza para posteriormente dirigirse a la piscifactoría. Desde las inmediaciones de campello de nuevo tomar la misma baliza que les serviría de llegada entre ésta y la torre del puerto. No así para los RI Club que directamente y sin pasar por la baliza de campello se dirigían a la piscifactoría para posteriormente tomar la llegada. 

Tras la compensación de tiempos Cool Wave, Maire e Icaria mandaban en la clasificación de sus respectivas clases, eso sí con una compensación tiempos muy ajustadas entre sus perseguidores.

El domingo tras unos minutos de espera para la aparición de Eolo, éste por fin hizo presencia y con unan intensidad de entre 8 y 12 nudos de levante se dio por fin a la salida a las dos flotas. Tras un tramo muy rápido hasta el cabo de las huertas, el viento fue paulatinamente cambiando su dirección e intensidad hasta quedar prácticamente en 0 nudos. 

Tras esto las embarcaciones buscaron diferentes alternativas, línea de cabos o acercarse a la bahía, con la finalidad de “adivinar” cuál sería el viento predominante. Tímidamente el viento empezó a soplar de poniente con intensidades que no pasaron de los 5 nudos. 

El comité en previsión de que algunas embarcaciones quedaran fuera del tiempo límite, decidió acortar para los RI A y B en la baliza del butano. No fue así para los RI Club que terminarían en las inmediaciones del Puerto de Alicante. 

Tras la compensación de tiempos en esta segunda manga las victorias parciales fueron para Dignity, Maire y Lagun. Tras la puntuación de las dos pruebas la clasificación final y definitiva quedo como sigue:

RIA
1 Cool Wave
2 Dignity
3 Notenom

RIB
1 Maire
2 Alioth
3 Kai

RI Club
1 Icaria
2 Lagun
3 Vaea