lunes, 3 de febrero de 2014

Atletismo: III Cross de San Gabriel en Alicante

Más de 500 corredores participan en el III cross  de San Gabriel

La prueba, ganada por Abraham Pastor y Krisztina Molnár, abre el calendario de las siete pruebas de la I Liga Alicante Cross Series

Abraham Pastor y Krisztina Molnár han sido los ganadores del III Cross San Gabriel que, con salida y llegada en el polideportivo La Cigüeña, ha abierto en la mañana de hoy el calendario de las siete pruebas de que consta la I Liga Alicante Cross Series. El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha dado el pistoletazo de salida a la prueba en la que han participado más de 500 corredores y caminantes.

Un total de 41´11" ha invertido en completar el recorrido la ganadora de la categoría absoluta, del club  'Tri-Net Nunca es Tarde' a la que han seguido Irene Madrid, del Skyrunners, con 42´14",  y Helena Quintanilla, no adscrita a club, a dos segundos de la segunda clasificada. 

En categoría masculina, Abraham Pastor, atleta del club 'El domingo a las 8'  ha completado el recorrido de 7,78 kms en 29´39". José Casas, del 'Apolana Piescomodos Runningteam' ha entrado en 29´48", seguido por Jorge Riquelme, del 'Trikilómetros Almoradi', que ha llegado en 30´30" para completar el podium de la clasificación absoluta masculina. 

A las seis carreras que componían el  pasado año el circuito de Cross, se les suma en 2014 la de Aguamarga, prevista para el 9 de noviembre, dada la gran aceptación que está teniendo la disciplina. 

El concejal de deportes de Alicante ha precisado que la I Liga Alicante Cross Series nace "para promocionar las carreras cortas por montaña y los distintos parajes naturales del término municipal de Alicante, e incidir en la necesidad del cuidado de estos espacios naturales".

La Liga tiene una clasificación individual y otra por equipos. Hay  premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de toda la Liga, y a los tres mejores equipos, según clasificación por puntos y por tiempos de la clasificación general.

Calendario y kilómetros
El calendario y los kilómetros de que consta cada una de las pruebas es el siguiente:
  • 3º Cross de San Gabriel. 8 kilómetros. 2 de febrero.
  • 3º Cross de Orgegia. 10 kilómetros. 2 de marzo.
  • 2º Cross de La Albufereta. 10 kilómetros. 30 de marzo.
  • 4º SerragrossaTrail. 10 kilómetros. 8 de junio.
  • 2º Acuatrail del Cabo. 5 kilómetros de carrera y 1.000 metros de nado. 3 de agosto.
  • 3º Cross de Rabasa. 10 kilómetros. 7 de septiembre.
  • 1º Cross de Aguamarga. 10 kilómetros. 9 de noviembre.