martes, 18 de febrero de 2014

Bádminton: CB As Neves Pontevedra (2) - CB Alicante (5)

A un paso de la permanencia en la División de Honor

El CB Alicante se impuso al conjunto pontevedrés en el primer encuentro del Play Off de permanencia

A domicilio derroto el Club Bádminton Alicante al Club Bádminton As Neves de Pontevedra. Era el resultado más deseado por los alicantinos en toda la temporada y el que cubría las expectativas que como equipo se habían planteado alcanzar.  Con este resultado y a falta del encuentro de vuelta que se celebrara en Alicante, el próximo día 1 de Marzo, se está a un cómodo paso de certificar el mantenimiento del Club en la Liga Nacional de División de Honor una temporada más.

Las jóvenes promesas del CB Alicante: Helena Sánchez, Inés Sánchez y Lara Garrido, todas ellas sub 19, dieron la talla ganando su primer partido en División de Honor respondiendo a la confianza depositada en ellas por Liberto Navalón.

En el partido de Dobles Mixtos se impusieron Alejandro Ferrer y Laura Álvarez con bastante facilidad a Bruno Moldes y Ángela Soto  (21-16  / 21-18).

En un esplendido partido, dobles femenino,  a tres juegos,  Helena Sánchez e Inés Sánchez, ambas jugadoras Sub 19,  decantaron un segundo punto a favor del equipo alicantino tras ganar a María Alonso y Laura Valverde por 2 juegos a 1. Por su parte Alberto Martínez y Pablo Marco, dobles masculino, perdieron frente a David Duran Y Bruno Moldes.

Los dos partidos de Individuales Femeninos fueron para las jugadoras alicantinas: Laura Álvarez que se impuso a Laura Valverde en un fácil 2-0, y Lara Garrido que gano a María Alonso en un disputado 2-1.

Los dos puntos de los partidos de individuales masculinos se repartieron para cada uno de los equipos: Alejandro Ferrer gano 2-1 a David Duran y Jose Luis Martin perdió 2-0 ante Pablo Méndez.

Un extraordinario resultado de cara a la jornada de vuelta en la que el Club alicantino certificara sin duda su permanencia en la elite del Bádminton español después de pasar un duro año en lo deportivo, con bajas muy señaladas en sus filas, y el lo económico con un raquítico presupuesto.