lunes, 24 de febrero de 2014

Baloncesto Femenino: El Plar BF (71) -BF San Blas Alicante (69)

Oportunidad perdida

Se desplazaba el equipo tras una semana irregular de entrenamientos, con muchas ausencias y lesiones que hacía viajar a un equipo muy mermado. El equipo debía multiplicarse para aportar y cubrir las ausencias.

Comenzaba el partido con las alicantinas muy blandas en defensa, sin estar duras en el 1x1 y muchísimo menos en el rebote. A pesar de ello una buena lectura del juego de ataque, con tiempos de juego correctos y sobre todo agresividad para sumar en cada acción nos llevaba con ventaja por 19-21.

Ya en el segundo empezaba el equipo a jugar mucho más trabado en ataque, perdiendo la agresividad del primer cuarto y bajando de revoluciones. Mientras que en defensa seguían igual de blandas y continuaban desangrándose con el rebote. Fruto de ello un parcial de 25-16 hacía al equipo alicantino llegar al descanso 44-37 en contra, algo inaudito para este equipo en esta temporada.

El paso por el vestuario pareció centrar al San Blas. Poco a poco se íba trabajando en defensa para recortar las diferencias. Pero la inconstancia y los errores castigaban al equipo alicantino otra vez. Aún así se llegaba al último cuarto, con todo por jugar, y con sólo uno abajo en el marcador (55-54).

Después de pasar por el banquillo parecía que el equipo volvía a centrarse en el juego, con un 0-4 de parcial. Pero sólo duraba esto dos minutos ya que en los tres siguientes recibían un 10-2. Otra vez a remar y a empatár el partido en el último minuto. Otra vez desconexión en ataque y a repetir errores en defensa, concediendo varios rebotes tras haber realizado defensas decentes, llegando con 2 puntos abajo a 4 segundos del final. El ataque alicantino, tras tiempo muerto, acabó en desastre con un balón perdido a 1 segundo del final y el marcador ya no se movió del 71-69 final.

Valoración Iván Ferrando
A pesar de las bajas llegábamos con la idea de sacar el partido, aprovechando todas las correcciones que nos brindó el partido de la semana pasada

No hemos demostrado constancia en el juego, hemos estado muy blandas en defensa en la primera parte, permitiendo circulación de balón y siendo superadas en el 1x1 y durante todo el partido hemos sido incapaces de dominar el rebote

Debemos darnos cuenta de que los detalles marcan los partidos de esta segunda fase. Hemos de entrenar y jugar concentradas y atentas a todos los estímulos del juego y a las correcciones. Parece que no incorporamos estos detalles a nuestro juego y que seguimos cometiendo los mismos errores. Necesitamos un plus para sumar en la segunda fase