domingo, 16 de febrero de 2014

Balonmano Femenino: Mar Alicante (22) - Elche CF Mustang (22)

Espectacular y precioso el derbi alicantino en la División de Honor femenina del balonmano nacional jugado en "La Catedral" del balonmano alicantino

El Elche Mustang remonta tres goles en los minutos finales y falla el ataque definitivo para llevarse el partido en el último segundo. Al final un empate en el derbi más igualado de los últimos años.

Apasionante y decibélico derbi el que se vivió en el pabellón de Agustinos en medio de una preciosa atmósfera de balonmano. El clásico respondió a los patrones habituales de estas citas de enjundia: igualdad, emoción, pasión y muchos nervios.

El Mar Alicante lo tenía prácticamente ganado con el 22-19 a falta de menos de cinco minutos para el silbido final sin embargo, el Elche CF Mustang apretó los dientes y acabó sellando las tablas merced a la conversión de un siete metros por parte de Gema Gómez cuando restaban apenas 40 segundos del final. Cada colectivo todavía dispuso de una posesión que no llegaron a cristalizar en gol y el clásico repartió un punto por bando, lo que acabó por satisfacer a las dos formaciones.

La anunciada igualdad que podía presidir el tradicional derbi alicantino quedó perfectamente cotejada sobre el 40x20 de 'La Catedral'. Tras unos albores paritarios, el Mustang logró cobrar una exigua renta de dos goles que no pudo preservar antes de la pausa a la que se llegó con empata a 11.

El parcial de los segundos treinta minutos fue idéntico al de los primeros, 11-11, sin embargo, la diferencia fue el dominador de segundo acto, si el primero fue del Elche, el segundo fue del Mar Alicante que se colocó con un +3 a menos de cinco minutos para la conclusión. Pero el Mustang reaccionó a tiempo para firmar tablas.

Marizza Faría y Jénnifer Gutiérrez lideraron a sus respectivas escuadras. Las exteriores locales Noelia Antón y Lene Tobiasen y las ilicitanas Esther Martínez y África Sempere, también rayaron a un alto nivel.

Ficha Técnica

CD Agustinos-Mar Alicante: Susi Sánchez y Gemma Martí; Nuria Andreu, Noelia Antón (5), Carolina Estévez (1), Marizza Faría (6), Yaiza Juárez (2), Estefanía Moreno (1), Lene Tobiasen (4), Ana Vicente (3).
Elche CF Mustang: Llanos Trigueros y Alba Guilabert; Maria Flores, Ainhoa Fuentes, Cristina Gabaldón (2), Gema Gómez (3), Jénnifer Gutiérrez (7), Esther Martínez (4), Izaskun Mújica (1), África Sempere (4), Laura Ruiz (1).
Goles: 2-1, 4-4, 4-6, 6-8,8-9, 11-11 (descanso); 13-12, 13-14, 17-17, 19-17, 21-19, 22-22 (final).
Árbitro: Gerardo Bohigas y Joaquím Castañer, valencianos. Cuatro exclusiones locales por dos visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor Femenina en "La Catedral" del Colegio Agustinos de Alicante. Fenomenal ambiente con cerca de 500 espectadores.