lunes, 24 de febrero de 2014

Fútbol: CD Utiel (2) - Jove Español (0)

El Utiel fue más efectivo

Los de San Vicente caen derrotados por 2-0 ante el Utiel. Los dos goles fueron obra de Víctor Ruiz. El Jove Español perdonó de nuevo y acabó perdiendo. Josete fue expulsado.

Los de San Vicente siguen gafados de cara a puerta y conceden goles fácilmente. Dos errores a balón parado decantaron el encuentro en favor de los locales. El Jove Español estrelló tres balones en la madera y terminó con diez jugadores tras la expulsión de Josete.

Los primeros minutos de encuentro fueron de tanteo hasta que llegó la jugada desafortunada de la tarde. Un choque fortuito entre Edu Serran y Shillon, acabó con este último en el suelo, semiinconsciente, teniendo que ser sustituido y trasladado al centro de salud más cercano para descartar problemas mayores. Edu Serrano también sufrió mareos y tuvo que ser sustituido minutos más tarde.

Tras el susto, los primeros en intentarlo fueron los visitantes, en el ecuador de la primera parte, con un enorme disparo de Luis Carlos desde media distancia que se estrelló contra la cruceta izquierda de la portería defendida por Zamora.

En el minuto 35 llegó el primer tanto de la tarde. Un saque de banda desde la izquierda le llegó a Víctor Ruiz en el segundo palo, donde recibió solo y conectó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Josete. Y sólo cuatro minutos más tarde llegó el 2-0, de nuevo por mediación de Víctor Ruiz, esta vez de cabeza al rematar un centro desde la derecha tras un saque de esquina.

El partido se le ponía muy cuesta arriba a los sanvicenteros, que no arrojaron la toalla y fueron a por el partido. Faltaban seis minutos para llegar al descanso y los visitantes gozaron de hasta 3 oportunidades claras de gol. La primera la tuvo Carles que no pudo definir cuando se encontraba en el mano a mano con el meta local. Ayo tuvo otra tras un centro desde la izquierda, pero su remate desde el punto de penalti fue a las manos de Zamora. Y Ayala gozó de la última de la primera mitad pero su cabezazo se marchó fuera.

En la segunda parte los sanvicenteros se lanzaron a por el encuentro. En los primeros minutos asediaron la portería de Zamora, pero el gol no quería entrar. Antonio mandó un cabezazo al larguero. Segarra hizo lucirse a Zamora. Y un centro desde la izquierda fue rematado por un defensa hacia su portería y el balón se estrelló en el palo. El gol no quería entrar, los visitantes dispusieron de hasta siete ocasiones clarísimas para anotar y no lo consiguieron.

Además el encuentro se complicó aún más con la expulsión de Josete en el minuto 69 por increpar a unos aficionados, según el colegiado. Gaspar Campillo había realizado los tres cambios y Fran tuvo que actuar como portero. Minutos más tarde fue relevado por Ayo debido a unos problemas físicos de este último. A partir de la expulsión el partido quedó roto por completo y se sucedían las llegadas a ambas áreas. El marcador ya no se movería.

Derrota inesperada de un Jove Español que prolonga la mala racha. Es octavo en la clasificación y se encuentra a cuatro puntos de la zona de play-off, aunque con lo agitada que está la liga no es una distancia considerable. La semana que viene reciben al Paterna, precisamente el conjunto que marca estos puestos de play-off con 41 puntos y ante los que tratarán de recortar distancias.
Ficha Técnica

CD UTIEL: Zamora, Sinis, Fer, Baixauli, Veses, Cardona (Adrián, min 60), Víctor Ruiz, Prieto, Civera (Ballester, min. 75), Jabu y Shillon (Boix, min 10).
JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Álex (Carles, min 40), Antonio, Ayala, Fran, Luis Carlos, Edu (Calero, min 25), Cifu (Toni Soler, min. 50), Segarra y Ayo. 
Goles: 1-0, min. 35. Víctor Ruiz. 2-0, min. 39. Víctor Ruiz.
Árbitro: Badal Marín. Mostró tarjetas amarillas a Fer, Prieto, Jabu y Boix por el Acero y a Luis, Antonio, Ayala, Soler, Calero y Carles por el Jove Español. Expulsó al meta visitante Josete.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en La Celadilla de Utiel, ante unos 200 espectadores.