lunes, 10 de febrero de 2014

Fútbol Femenino: Pozo de las Nieves (1) - SPA Femenino (4)

Tres puntos más para seguir aspirando al sueño del campeonato liguero y la promoción de ascenso.

La visita a Cuenca fue de todo menos sencilla. Mala climatología, campo pequeño y accidentada actuación arbitral que hizo que las amarillas jugaran los últimos 10 minutos con sólo OCHO jugadoras.

El día frio y con momentos de débil nevada, presagiaba que el partido sería complicado, en un campo de reducidas dimensiones y un conjunto local aguerrido, e intentando salir de la zona de descenso. Pero el conjunto de JIM, una vez más se puso el mono de trabajo, e intentó desde el primer momento solventar el encuentro llevando el manejo del partido, y fue a traves de la lateral murciana Tamara cuando se consiguió el primer tanto. A los diez minutos era Eva quien encarrilaba el encuentro para llevar el segundo tanto al marcador.

Con este resultado se llegaba al descanso, y parecia que el partido sería sencillo, aunque las manchegas, se jugaban mucho, y así lo demostraron tras la reanudación, consiguiendo acortar distancias, y llevar la incertidumbre al marcador. Las amarillas pasaron los peores momentos, ya que el gol dio alas a las locales, pero lograron rearmarse y comenzar a mandar otra vez en el juego, fueron varias las ocasiones desaprovechadas hasta que Angela, acertó con la puerta y daba tranquilidad a las amarillas.

Pero esta tranquilidad duró muy poco, ya que en el minuto 82, el arbitro se erigió como protagonista y de una tacada expulsó a tres jugadoras del SPA Femenino, Nerea por supuesta agresión, Zayra y Helena por protestas. Esto era un trago dificil de pasar, a falta de casi 10 minutos para terminar el encuentro. Las cosas se ponían dificiles pero las amarillas tiraron de casta, y aun con tres jugadoras menos, consiguieron un cuarto gol, fruto de la delantera Eva. El equipo amarillo mostró la casta y personalidad necesaria para seguir soñando.

Ahora toca reorganizar el equipo, con estas tres importantes bajas, para afrontar el derby frente al Elche CF, el próximo domingo a la 12 horas en Divina Pastora.
Ficha Tecnica

POZO DE LAS NIEVES: Natalia, Maria, Erika, Nuria, Bea, Hidalgo, Aurora, Nelia(Adriana), Sara, Andrea, Fernández(Alba)
SPA FEMENINO: Isabel LT, Tamara, Nerea, Win Raky, Zaira, Angela, Sonia, Eva, Pepa(Helena), C.Barea(Ana López)
Goles: 0-1 min 19 Tamara, 0-2 min 34 Eva, 1-2 min 47 Bea, 1-3 min 77 Angela, 1-4 min 87 Eva
Colegiado: Fernández Vera asistido por Díaz y Escribano. 
Tarjetas amarillas: Por el SPA Femenino a Isabel LT.  
Expulsiones: Por el Pozo de las Nieves a Maria y al segundo entrenador. Por el SPA Femenino a Zaira, Nerea y Helena
Campo: Obispo Laplana (Cuenca). 150 Espectadores