jueves, 6 de febrero de 2014

Fútbol: Previa del partido La Nucía CF - Jove Español

El Jove Español busca reencontrarse con la victoria

Los de San Vicente visitan el Camilo Cano de La Nucía. El encuentro se disputará el domingo a las 17:00. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Ignacio Rubén Iannopollo.

Los sanvicenteros únicamente piensan en conseguir la victoria de una vez por todas. Los jugadores se entrenan durante toda la semana con este objetivo y están deseando que llegue el domingo para poder plasmarlo en el terreno de juego. Enfrente tendrán un buen conjunto que competirá para que los de San Vicente se vayan de vacío.

El Jove Español ha disputado un encuentro amistoso en el Camilo Cano de La Nucía frente a un conjunto de Georgia, el Locomotive de Tblisi. El partido ha servido para que los jugadores puedan pisar el césped y para que se habitúen a las reducidas dimensiones del estadio, por lo que el domingo no les resultará tan extraño el cambio de terreno de juego, ya que los sanvicenteros habitualmente entrenan y juegan en terrenos de césped artificial.

Para este encuentro Gaspar Campillo no podrá contar seguro con Carbonell, que jugará con el primer equipo, ni con Toni Soler ni Ayo, lesionados. Rubio y José García siguen lesionados y aún les quedan varios meses de recuperación. Por el contrario, recupera a Raúl tras no poder jugar la semana por estar sancionado. Tampoco podrá contar con Álvaro, que ha decidido poner fin a su carrera deportiva por problemas físicos.

La Nucía ocupa la octava posición, con 34 puntos a tan sólo tres de los sanvicenteros. Su bagaje es de nueve victorias, siete empates y siete derrotas. La semana pasada consiguieron un empate ante el Paterna, por lo que llegarán a este encuentro con la necesidad de conseguir la victoria para intentar acercarse a los puestos de play-off.

Los precedentes no son nada favorables para el Jove Español, únicamente ha conseguido la victoria en tierras nucieras en una ocasión, la temporada pasada en la que se impusieron por 0-1. En las cinco ocasiones anteriores en las que han visitado el Camilo Cano los tres puntos se han quedado en casa.

El Jove Español necesita más que nunca la victoria. El encuentro será complicado, ante un rival de la zona alta y de los que son muy difíciles de vencer, sobre todo en su estadio. Hay que destacar el trabajo que está realizando el equipo ya que sigue situado en la zona de play off con un presupuesto muy reducido y con una plantilla muy joven.