lunes, 24 de febrero de 2014

Fútbol Sala Femenino: Burela FSF (4) – Universidad de Alicante (3)

Derrota inmerecida en Galicia

No se puede hacer más para ganar un partido y obtener tanto castigo. La UA no mereció la derrota ante un gran Burela. Las universitarias remontaron un 2-0 con el que se llegó al descanso, se adelantaba de nuevo el Burela y una vez más se empataba el encuentro. En los minutos finales el partido era de la UA quien llevaba el tempo del mismo, parecía que el gol de la victoria iba a caer de un momento a otro. Jozi, portera de las gallegas, evitó hasta en dos ocasiones que ello se produjera cuando en una jugada aislada a poco del final, el Burela establecía el 4-3 definitivo. Una derrota totalmente inmerecida.

Competido duelo directo en la parte alta de la tabla clasificatoria, en el que las lucenses conseguían abrir brecha en el luminoso en el primer cuarto de partido, con tantos de Bea Mateos desde la frontal y de Peque culminando una rápida transición. Las alicantinas reaccionaban tras los primeros diez minutos de dominio local y conseguían equilibrar el curso del partido pero su falta de acierto les impedía recortar distancias antes del descanso.

Con una mejor salida de las levantinas en la segunda parte, la UA conseguía recortar distancias por mediación de Sareta y antes de la medianía del período a la salida de una falta Andrea establecía las tablas en un partido que se sumergía en un período de gran equilibrio y multitud de llegadas sobre ambas áreas. De potente disparo Lidia hacía el 3 a 2 a ocho minutos del final; poco después igualaba de nuevo el choque Mónica y cuando las locales apuntaban a utilizar el juego de cinco llegaba el definitivo 4 a 3 obra de Peque, en jugada personal que casi sin ángulo y tras driblar a Toñi desde el ala izquierda le otorgaba los tres puntos a las lucenses, a pesar de los esfuerzos finales de las universitarias por igualar el choque en los últimos compases. La aportación de Jozi también resultó clave. En la primera mitad abortó un par de ocasiones muy claras de las alicantinas y en la segunda evitó por dos veces que el marcador sufriera un vuelco.
Ficha Técnica

Burela FSF: Jozi, Peque, Bea Mateos, Claudia y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Daniela y Lara.
Universidad de Alicante: Toñi, Txitxo, Andrea, Amelia y Sareta (quinteto inicial). También jugaron, Pao, Andrea y Mónica.
Goles: 1-0, min. 6 Bea Mateos, 2-0, min. 9 Peque, 2-1, min. 21 Sara, 2-2, min. 27 Andrea, 3-2, min. 32 Lidia, 3-3, min. 35 Mónica, 4-3, min. 38 Peque
Colegiados: Cubero Díaz y Zarza Sánchez del colegio asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Pao en la Universidad de Alicante.
Campo: Pabellón Municipal de Vista Alegre. Ante más de 500 espectadores.