domingo, 16 de febrero de 2014

Fútbol Sala Femenino: U.A. (3) – Amarelle Coruña (1)

La Universidad de Alicante consigue su quinta victoria consecutiva

Quinta victoria consecutiva de la Universidad de Alicante que, tras un partido muy trabajado ante un rival muy complicado, consigue mantenerse en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria tras superar por 3 a goles a 1 al Viaxes Amarelle, en un choque muy disputado con alternativas en ambas porterías, sobre todo en la primera mitad. 

Gran trabajo de la UA acompañado de un enorme derroche físico, no quedaba otra. La UA continua con la plaga de bajas por lesión y eso pasa factura en las jugadoras que saltan a la cancha y deben acumular más minutos de lo habitual. Un diez para todo el equipo que una vez más supo estar a la altura con un inteligente planteamiento táctico de Carlos Navarro que supo dosificar y maniobrar con los pocos efectivos que disponía.

El tempranero tanto de Pao al segundo palo a pase de Noe permitía a la UA encarrilar el partido desde el primero minuto de juego, si bien, levantinas herculinas se repartían de forma equitativa el control del balón y ambas buscaban con profusión la portería rival. A los catorce de juego, Andrea Castellón por elevación ante Leti ya pase de Sara conseguía hacer el 2 a 0, con el que las levantinas conseguían sentirse más cómodas sobre la cancha. El equipo gallego tuvo varias ocasiones, ya con el juego de cinco, que no aprovechaba para recortar distancias antes del descanso. 

En la reanudación, la UA saltó dispuesta a dominar el juego buscando más velocidad en sus pases y presionando con mayor intensidad la salida del balón coruñesa. A los 26 minutos, Sara hacía el tercer gol local a pase de Mónica después de una buena triangulación de las levantinas. A renglón seguido Monchi a la salida de una falta conseguía recortar distancias. Ya en el tramo final del choque, el Amarelle volvía a optar por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción que no tendrían incidencia en un luminoso que quedaría inamovible.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Noe, Sara, Pao y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Andrea Castelló y Andrea.
Viaxes Amarelle FSF: Leti; Dolo, Lago, Musta y Monchi (cinco inicial). También jugaron,  Patri, Luci y Cruz.
Goles: 1-0, min. 1 Pao, 2-0, min. 14 Andrea Castelló, 3-0, min. 26 Sara, 3-1, min. 27 Monchi
Colegiados: Javier Andreo y Alicia Baños del colegio levantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Noe, Toñi en la UA y a Leti en el Amarelle.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 300 espectadores.