domingo, 16 de febrero de 2014

Hockey Patines: Noticias de la jornada de los equipos alicantinos

LIga Sur: El Alcódiam b cae en casa ante el Burguillos (8-9) y el Cocentaina sale goleado de Granada (15-1)

El Enrile remonta un 3-0 en La Coruña (3-3) y el Raspeig deja escapar un 3 -1 ante el Barça (3-3)

No ha sido una buena jornada para los equipos valencianos de la Primera Nacional del Hockey Sobre Patines. Enrile PAS Alcoy y CPP Raspeig empataron sus encuentros a tres tantos, si bien los de Alcoy lograron remontar un 3 a 0 que el Dominicos de La Coruña les endosó en los primeros minutos del encuentro.

Jacobo García, Pablo Togores y Pablo Fernández, colocaron el 3 a 0 cuando todavía faltaban ocho minutos para finalizar la primera parte. Reaccionaron los de Diego Mir y a falta de 58 segundos Pere Cañellas ponía el 3 a 1 y tan sólo 52 segundos después Marc Figa acercó a los de Alcoy en el marcador. En la segunda mitad, David Aguilar, en el minuto 36, establecía el empate definitivo.

Por su parte, al CPP Raspeig se le volvió a escapar de nuevo una buena ocasión para sumar de tres en tres ante un rival de entidad como es el F.C Barcelona. Cuando apenas faltaban cinco minutos para acabar el partido, los de San Vicente, con tres goles de Jaume Arché iban ganando por 3 a 1. La mala fortuna se volvió a cebar con los sanvicentinos que vieron cómo se les marchaban los dos puntos cuando el electrónico marcaba ja el minuto 49.

El resto de resultados fueron:
  • Sant Cugat 3-2 Alcobendas
  • Manlleu 6-2 Sant Feliu
  • Jolaseta 1-8 Mataró
  • Shum Maçanet 6-3 Arenys de Munt
  • Santa María del Pilar 7-8 Areces

Con estos resultados, el Enrile PAS Alcoy cede el liderato al Mataró; segundo es el Shum Maçanet y los de Alcoy se sitúan terceros si bien los tres equipos tienen 29 puntos. Manlleu y Sant Cugat, próximo rival del Alcódiam, tienen 28. El Raspeig abandona el último lugar de la clasificación en detrimento de los madrileños del Santa María del Pilar.

LIGA SUR

Tampoco se les dieron bien a los equipos que militan en la primera B. 

El Alcódiam b, en un partido brillante y con muchas alternativas en el marcador perdió en casa por 8 a 9 contra el Burguillos de Extremadura. Con esta derrota, los jóvenes que dirige Lorenzo Pastor se quedan fuera de la Fase de Ascenso que tendrá lugar precisamente en Burguillos del Cerro. 

El Cocentaina, por su parte, poco pudo hacer en la pista del Cájar y cayó por 15 a 1.