lunes, 24 de febrero de 2014

Hockey Patines: Noticias de los principales equipos alicantinos

El Raspeig se complica la salvación al caer en Alcobendas por 5-3

Todo decidido en la Liga Sur

Importante triunfo del Enrile PAS Alcoy por 5-2 frente a un rival directo, el Sant Cugat

Victoria que permite al Enrile PAS Alcoy encarar el próximo encuentro contra el Areces con la moral renovada.

Intenso encuentro en el que las dos porterías se vieron continuamente asediadas, lo que evidenciaba que ambos conjuntos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos.

En la primera mitad el ritmo de juego ha sido trepidante, con ocasiones para los dos equipos, hasta que en el minuto 13 un gran disparo de Marc Figa inauguraba el marcador (1-0); poco duró la alegría y en el minuto 17 los visitantes han igualado el encuentro por mediación de Carrara. A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte David Aguilar a pase de Marc Figa adelanta nuevamente a los locales. Con esta mínima ventaja se llega al descanso.

Se temía mucho la segunda parte ya que se esperaba una reacción de los visitantes y ésta se dio a los dos minutos de la reanudación con gol de Yepes (2-2), tras una serie de rebotes dentro del área local.

Nuevamente sucesivos ataques y contraataques por parte de los dos equipos para adelantarse en el marcador sin que ninguno consiga su objetivo. En el minuto 9 de esta segunda mitad, cae lesionado Marc Figa; y para empeorar la situación falta directa en contra del Alcodiam que Adrian Vallina detiene de forma magistral.

A partir de aquí fueron los hombres de Diego Mir quienes consiguen aumentar la ventaja por medio de Pere Cañellas (3-2); y un minuto más tarde David Aguilar, tras un pase magistral de Kiko Rico amplia la diferencia (4-2). Las cosas empezaban a ponerse a favor de los locales que dominaban en partido tanto en ataque como en defensa.

Cuando faltaban tres minutos, Cesar Candanedo ha podido sentenciar el encuentro con una falta directa que no ha transformado, tras ser rechazada por el portero visitante.

Cuando ya se daba por bueno este resultado, a falta de cincuenta segundos, un gran pase de Cesar Candanedo a Pere Cañellas propicia el quinto gol para los del Enrile PAS Alcoy, que con este resultado da un gran paso de cara a lograr el objetivo de la temporada.

Resultaría injusto destacar a algún jugador por parte del Alcodiam, pues todos los que saltaron a la pista deben ser calificados con sobresaliente. Gran actuación de los canteranos Deri Mataix y Kiko Rico, que estuvieron a la altura de las circunstancias desplegando el gran juego que propició la victoria. Y como no, Adrián Vallina que fue un muro infranqueable, destacó por su posición, con grandes intervenciones.

Ficha Técnica:

Enrile PAS Alcoy: Adrián Vallina, Marc Figa, César Candanedo, Pere Cañellas y David Aguilar – equipo inicial – Quico Rico y Deri Mataix.
P.H.C. Sant Cugat: Ramón Gascón, Pablo Soler, Brandon Carrara, Xavier Rubio y Eloi Gaspar – cinco inicial – Bernat Tobías, David Yepes, Pau Gilabert y Alain Rivero.
Arbitros: Sres. Martínez y Rovira.

El Raspeig se complica la salvación al caer en Alcobendas por 5-3

Por su parte, el CPP Raspeig se ha complicado el camino a la salvación tras perder en la pista del Alcobendas por 5-3 después de otro buen partido de los "verdes" sin recompensa.

Mediada la segunda parte, el resultado era de empate a tres. El Raspeig no aprovechó una superioriodad numérica y una falta directa para adelantarse en el marcador y primero un fallo defensivo de los de San Vicente y luego el acierto de los madrileños en una falta directa condenaron a los de Jaume Arché a la derrota. Los goles de los sanvicentinos fueron logrados por Isaac Aznar (2) y Jaume Arché.

El CPP Raspeig continúa pernúltimo en la clasificación y ya tiene la salvación, que la marca el Arenys de Munt, a 12 puntos.

El conjunto de resultados fueron:
  • Barcelona 2-3 Manlleu
  • Sant Feliu 13-1 Jolaseta
  • Mataró 4-2 Shum Maçanet
  • Arenys de Munt 9-3 Santa María del Pilar
  • Areces 7-4 Dominicos
Todo decidido en la Liga Sur

Con los resultados de este fin de semana, el Muro, el Burguillos de Extremadura y el Cájar de Granada se han clasificado para la fase de ascenso a Primera Nacional que se disputará en Burguillos del Cerro.

El Muro perdió en su partido contra el Burguillos por 7 a 6 pero logró un importante triunfo en la pista del Claret por 8 a 11. Por su parte, el Alcódiam b empató a 5 en su pista contra el Cájar.