viernes, 14 de febrero de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Este domingo “Actividades Físicas al Aire Libre para Hipertensos” 
dentro del ciclo Salud y Deporte

El próximo domingo 16 de febrero de 10 a 13 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se realizará “Jornada de Deporte e Hipertensión. ¿Cómo Mejorar la Adaptación Cardiovascular?” organizada por la concejalía de Deportes. Esta actividad totalmente gratuita es la tercera del “Ciclo de Salud a través del Deporte 2014”. El único requisito para participar es preinscribirse en el departamento de Información del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía o a través del 96 689 65 64.

El domingo 16 de febrero de 10 a 13 horas será la tercera actividad del ciclo con la “Jornada de Deporte e Hipertensión". Esta actividad contará con una charla donde se darán pautas para practicar deporte con esta patología o similares. A continuación se realizará una pequeña caminata para finalizar con una tabla de ejercicios enfocada para personas hipertensas.

Ciclo de Salud y Deporte
Este “Ciclo de Actividades de Salud a través del Deporte” está organizado por la concejalía de Deportes en 2014 para conmemorar el Premio Nacional del Deporte, otorgado a La Nucía por el Consejo Superior de Deportes.  

Este “Ciclo de Actividades de Salud a través del Deporte” está abierto a todos los públicos pero están enfocadas en especial a todos los colectivos poblacionales que padecen algún tipo de enfermedad o problema a nivel de salud y que se les recomienda realizar actividad física moderada a través de prescripción médica tal como diabetes, hipertensión, colesterol... Todas las sesiones son gratuitas

El domingo 23 de febrero de 10 a 13 horas finalizará el ciclo con la actividad “Ejercicio Físico y Colesterol. ¿Cómo combatirlo mediante el deporte?”.