jueves, 20 de febrero de 2014

Noticias remitidas por el Jove Español de San Vicente

Paqui, nueva incorporación para el cuerpo técnico del Jove Español

El Jove Español visita al colista CD Utiel

Los de San Vicente viajan a La Celadilla de Utiel. El encuentro se disputará el domingo a las 16:30. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Rafael Badal Marín.

Por primera desde hace muchas jornadas el equipo no ocupa puestos de play-off aunque únicamente les separan de estos puestos dos puntos. Aún así la temporada está siendo muy buena. El equipo tenía el objetivo de mantener la categoría y a estas alturas de temporada sigue en la lucha por ocupar los puestos de ascenso.

Frente al Utiel tratarán de volver a situarse en la zona noble. Pese a la clasificación del rival los de San Vicente no se confían y están entrenando muy duro durante la semana para conseguir la ansiada victoria que se está resistiendo más tiempo del esperado.

Para este encuentro Gaspar Campillo no podrá contar con Rubio y José García que siguen lesionados y aún les quedan varios meses de recuperación. Los demás componentes de la plantilla se encuentran a disposición del técnico y además en plena forma. Después de un tiempo en el que las lesiones se habían cebado con la plantilla, el técnico tiene complicado realizar la convocatoria dado que los futbolistas se están aplicando al máximo y cualquiera de ellos podría ser titular el domingo.

El Utiel ocupa la última posición, con 18 puntos a nueve puntos de los puestos de salvación. Su bagaje es de cinco victorias, tres empates y diecisiete derrotas. La semana pasada cayeron derrotados en su visita a Paterna. Este domingo saldrán decididamente a por la victoria intentando engancharse a la lucha por la salvación.

Los precedentes no le son favorables al Jove Español. En las tres visitas al estadio del Utiel ha caído derrotado en dos de ellas, consiguiendo la victoria en una ocasión, en la temporada 2007-2008. Si el domingo consiguen la victoria el balance se igualaría, con dos victorias para cada equipo.

El Jove Español necesita conseguir la victoria ante un rival sabedor de que si cae nuevamente derrotado será muy complicado que mantenga la categoría, por lo tanto será un equipo muy peligroso. Pese a la dificultad del encuentro los sanvicenteros están muy mentalizados y convencidos de que el trabajo que están realizando va a dar sus frutos el domingo sobre el césped artificial de La Celadilla.

Nueva incorporación para el cuerpo técnico del Jove Español

Paqui Veza, ex jugador profesional de fútbol y campeón olímpico en Barcelona 92 formará parte del cuerpo técnico del conjunto sanvicentero.

Francisco Nicolás Veza Fragoso militó en clubes como el Barcelona, Tenerife, Zaragoza, Hércules, Las Palmas y Osasuna. También formó parte de la selección española que fue campeona olímpica en Barcelona 92, junto a jugadores como Pep Guardiola, Kiko Narváez o Albert Ferrer.

El alicantino ha disputado 221 encuentros en primera división y 112 en segunda, un total de 333 partidos como profesional. También ha jugado 14 partidos como internacional en categorías inferiores, llegando a ser campeón olímpico.

Paqui intentará ayudar a los futbolistas del club sanvicentero a mejorar, sobretodo en la parcela defensiva. Ayudará a Gaspar Campillo a trabajar el aspecto defensivo. Además de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo trabajará un día por semana con los distintos equipos del fútbol base.

Este trabajo no es nuevo para él puesto que ya ha formado parte del cuerpo técnico del la Asociación Deportiva Huracán de Las Palmas y de la Unión Deportiva Las Palmas, donde también se encargaba del trabajo defensivo del equipo. Allí en Las Palmas de Gran Canaria es todo un ídolo para la afición.

La incorporación de un gran profesional como Paqui es una muestra de la implicación del club en la formación de todos los futbolistas, desde los más pequeños hasta el primer equipo. Paqui ya sabe lo que es el trabajo de cantera, puesto que ha formado parte del fútbol base del Barcelona en su etapa como futbolista, y ya como preparador ha trabajado en la cantera de Las Palmas.