martes, 4 de febrero de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Los 215 mejores arqueros de España participaron en el Nacional Junior y Absoluto

El Piast Gliwice polaco ganó 3-0 al  Lokomotiv Tbilisi de Georgia en La Nucía

La Nucía CF empata en casa del  Paterna

La Nucía C.F. empató el domingo 1-1 ante el Paterna CF en el estadio municipal “Gerardo Salvador de la localidad valenciana. Este empate sitúa octavo al equipo de Alejandro Esteve con 34 puntos, a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso. En la próxima jornada La Nucía CF recibe la visita del Jove Español, tercero de este Grupo VI de Tercera División con 37 puntos.

En la primera parte del encuentro el dominio fue local que arengado por su grada se hizo con el mando del partido. En el minuto 29 llegaría el gol del Paterna por mediación de Gaby que ponía el 1-0 en el marcador tras un gran contra ataque del equipo valenciano. La Nucía demostró su oficio y pese al gol en contra reaccionó y estiró líneas. Joel empataría el encuentro en el minuto 36, que colocaba el 1-1 antes del descanso. El marcador ya no se movería en la segunda parte donde las defensas se impusieron a los ataques en este partido matinal de domingo. Al final 1-1 y reparto de puntos entre el Paterna y La Nucía.

Próxima jornada: Jove Español    
La Nucía se medirá al Jove Español de San Vicente del Raspeig en la próxima jornada de liga. El partido será el domingo 9 de febrero a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.  El equipo alicantino es tercero del grupo VI de Tercera División con 37 puntos. El Jove Español de San Vicente llega a este encuentro tras empatar 0-0 con el Alzira en la última jornada.

Clasificación del Grupo VI de la 3ª División
Tras veinte y tres  jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Eldense 51  puntos, 2º  Orihuela 38 puntos, 3º Jove Español 37 puntos, 4º Cullera 37 puntos, 5º Novelda 37 puntos, 6º Paterna 36 puntos, 7º Muro 35 puntos, 8º La Nucía 34 puntos, 9º Alzira 32 puntos, 10º Torrevieja 32  puntos, 11º At. Saguntino 31 puntos.

Los 215 mejores arqueros de España participaron en el Nacional Junior y Absoluto

El pasado fin de semana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrolló el XL Campeonato de España de Tiro en Sala Absoluto, el X Campeonato de España de Tiro en Sala Junior y el II Campeonato de Tiro con Adaptado en Sala. Durante tres días los 215 mejores arqueros de España compitieron de forma individual y por equipos en La Nucía. La gran dominadora fue la selección Gallega con cinco medallas (tres oros y dos platas) y el gran protagonista fue el arquero gallego Miguel Alabariño que batió el record nacional junior de puntuación con 588 puntos.

La Real Federación Española de Tiro con Arco eligió La Nucía por segundo año consecutivo por sus excelentes instalaciones deportivas, para celebrar el nacional absoluto , junior y adaptado. En este nacional de 2014 en La Nucía se congregó 215 arqueros de toda España, 50 más que en 2013. Los tres días de competición contaron con la presencia de Hyung Mok Cho, seleccionador nacional de tiro con arco y  los  dos arqueros olímpicos en Londres 2012 Elías Cuesta (bronce en arco recurvo en este Nacional) y Iria Grandal (plata en arco recurvo)
   
Discapacitados compitieron en el Nacional
El Tiro con Arco es un deporte integrador y en el Nacional compitieron arqueros discapacitados, consiguiendo algunos de ellos medallas por equipos como Xaquin Mira que consiguió una plata en arcos compuestos con la Selección Autonómica Gallega. Además hubo un campeonato nacional de deporte adaptado, donde compitieron 2 arqueros paralímpicos de Londres 2012.

Dominio Gallego y Record Junior
La delegación gallega fue la gran triunfadora de estos campeonatos absolutos y junior de Tiro con Arco 2014 con cinco medallas: tres oros y dos platas. Los arqueros gallegos dominaron tanto en categorías individuales como por equipos. De hecho el gran protagonista de esta competición nacional celebrado en La Nucía fue el arquero gallego Miguel Albariño, que batió el record de España en categoría junior en arco rercurvo, tras lograr 588 puntos de puntuación, superando la anterior marca en cinco puntos. En la delegación valenciana destacó la medalla de plata lograda por Sergio del Olmo en categoría junior recurvo.
La entrega de medallas por parte de Lorenzo Miret, pte. Fed. Española de Tiro con Arco, Julio A. Córdoba, pte. Fed. C.V. de Tiro con Arco, Pedro Lloret, primer teniente alcade y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Iniciación gratuita al Tiro con Arco   
Durante los tres días de competición hubo Iniciación al Tiro con Arco en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para que grandes y pequeños den sus primeros pasos en este deporte, además de disfrutar viendo la competición en directo.
Este XL Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala Absoluto contó con el patrocinio de Hotel Rober Palas del Albir, Coca-Cola, Restaurante Onosca, Hospital Clínica Benidorm, Terra Natura, Supermercados Aldi, Supermercado Vidal, Club Golf Las Rejas y  Restaurante Carbón.

El cuadro de honor del Campeonato fue el siguiente:
  • Arco Recurvo Hombres: 1º Antonio Fernández (Extremadura), 2º Daniel Morillo  (Baleares) y 3º Elías Cuesta (Madrid)
  • Arco Recurvo Mujeres: 1º Beatriz Gómez (Castilla La Mancha), 2º Iria Grandal (Galicia), 3º Miriam Alarcón (Balerares)
  • Arco Recurvo Hombres Junior: 1º Miguel Albariño (Galicia), 2º Sergio del Olmo (C. Valenciana) y 3º Javier González  (Madrid)  
  • Arco Recurvo Mujeres Junior:  1ª Alicia Marín (Madrid), 2ª Mirene Etxeberria  (País Vasco)  y 3º Adriana  Martín (Madrid).
  • Arco Compuesto Hombres: 1º Alberto Blázquez (Galicia), 2º Víctor Canalejas (Extremadura), 3º Gonzalo Sánchez (Castilla y León)
  • Arco Compuesto Mujeres: 1º Andrea Marcos  (Cataluña), 2º  Pilar Luque (Canarias) y 3ª Carmen Rubio (Navarra)
  • Arco Compuesto Hombres Junior: 1º Alejandro González (Castilla León), 2º Luis de Francisco (Baleares) y 3º Alejandro García (Murcia)
  • Equipos Autonómicos Arco Recurvo: 1º Galicia (Miguel Albariño, José Manuel Fernández, Daniel Castro), 2º Madrid (Juan Rodríguez, Ángel Rodríguez y Alicia Marín) y 3º Baleares (Daniel Morillo, Magali Foulon y Miriam Alarcón)
  • Equipo Autonómico Arco Compuesto: 1º Aragón (José Ignacio Catalán, Pedro Julio Langarita y Florián Lapiedra), 2º Galicia (Alberto Blázquez, Xaquin Mira, Guillermo Rodríguez), 3º Madrid (Daniel Casillas, Carlos Urías y Javier Martínez).
El Piast Gliwice polaco ganó 3-0 al  Lokomotiv Tbilisi de Georgia en La Nucía

El pasado sábado 1 de febrero por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se disputó un partido amistoso de fútbol entre el Lokomotiv Tbilisi de Georgia  y el Piast Gliwice de la Primera  División de Polonia. El equipo polaco ganó por  3-0 con dos goles del jugador español Rubén Jurado y uno de Radosław Murawski. 

El miércoles 5 de febrero a las 16 horas el Lokomotiv Tbilisi se enfrentará al Hércules B en partido amistoso en La Nucía.

El equipo polaco de Piast Gliwice milita en la Primera División de su país (Ekstraklasa), donde la temporada pasada finalizó en cuarta posición. En el encuentro quedó patente la superioridad de los polacos ante el Lokomitov Tbilisi de la segunda división de Georgia. 

El equipo polaco cuenta en sus filas con dos jugadores españoles: Carles Martínez, ex Getafe y formado en la cantera del Valencia, y el delantero Rubén Jurado, formado en la cantera del Sevilla. El delantero sevillano fue el gran protagonista del encuentro con dos goles.

Pretemporada en La Nucía
El equipo del Lokomotiv Tbilisi de Georgia está realizando un stage de invierno en la Ciutat Esportiva Camilo Cano durante dos intensas semanas, del 29 de enero al 7 de febrero. Este amistoso se incluía dentro de esta pretemporada que está realizando el equipo georgiano en La Nucía.