miércoles, 12 de febrero de 2014

Presentación de la Carrera y Travesia de Carnaval de Benidorm

Más de 400 atletas y deportistas se darán cita este domingo en Benidorm

Ayer por la mañana se celebró, en la sala de prensa del ayuntamiento de Benidorm la presentación de la prueba, que estuvo presidida por José Antonio Brotons, Director Gerente de Grupo Brotons–Eventos–Alicante, organizador y patrocinador del evento, acompañado por D. Miguel LLorca Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.

La I Carrera popular de Carnaval de Benidorm tendrá una distancia de 5.300 mts., dando dos vueltas a un circuito que recorre el Paseo Marítimo de Poniente y la Cala de benidorm. Dará comienzo a las 10:00 horas, con salida y meta en la Cala de Benidorm.

A las 12:00 horas se dará la salida en la Playa de Poniente frente al puesto de Cruz Roja, a la II Edición de la Travesía a Nado de Carnaval, que realizarán un recorrido de 1.500 mts., finalizando en el rincón de la Cala de Benidorm.

Todos los participantes llevarán trajes de neopreno obligatoriamente ya que la temperatura del mar oscilará entre los 14º y los 17º grados.

A las 12:00 horas también se celebrarán las Carreras Infantiles por categorías, con un circuito por el Paseo Marítimo de poniente, abarcando distancias desde los 100 mts. para los más pequeños hasta 1.500 mts. para los niños de 12 y 13 años. Todos tendrán medalla por el mero hecho de participar.

Todos los participantes recibirán una bolsa con obsequios y avituallamiento.

En todas las pruebas los participantes obtendrán trofeo y regalo si quedan entre los tres primeros entrados en meta de su categoría.

Los corredores adultos y los nadadores recibirán además una camiseta conmemorativa.

Todos los participantes estarán asegurados, con un seguro de accidentes según el R.D. Deportivo 849/1993 , al igual que cada participante tendrá un seguro de Responsabilidad Civil de los mismos.

En la zona de llegada habrá una amplio avituallamiento, con refrescos, Cerveza, fruta gentileza de Frutas Isaías, Totum Sport, embutidos etc…

Todos aquellos clubs ó grupos con más de 12 atletas llegados a meta se les obsequiarán con una paletilla de jamón.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden inscribirse en la web www.mimetaesbenidorm.es hasta el próximo jueves 13 de Febrero a las 10:00horas.

Las pruebas están organizadas y patrocinadas por Grupo Brotons–Eventos–Alicante, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm Regidoría de Esports , Policía Local, Cruz Roja, y el C.N  de Benidorm .

También colaboran: Frutas Isaías, Club Náutico de Benidorm, Fun Sports, Totum Sport, Hospital Clinica de Benidorm, Benidorm Circus, Benidorm Palace, Karting de Finestrat, 40 principales Benidorm, Diario Información, Información Tv, Onda 15 radio