lunes, 10 de febrero de 2014

Tenis de Mesa: Torneo Internacional de Cataluña

Seis pódiums para el Alicante Tenis Mesa donde Iván Pérez se proclama Campeón Cadete

Sensacional actuación de los siete jugadores del Alicante Tenis Mesa en el "Torneig Internacional de Catalunya" que se ha disputado durante este fin de semana en Calella.

Nada menos que seis "pódiums" han logrado en esta importante competición, que ha contado con la participación de jugadores de Gales, Francia, Noruega y de las selecciones autonómicas de Andalucía y Catalunya, además de clubes como el Alicante Tenis Mesa.

Iván Pérez, en el individual cadete logró el oro; Marc Gutiérrez, en alevines, fue subcampeón; Marina Ñíguez y Martín Escrig, en cadetes, fueron bronce, al igual que Emma Ruiz en alevines. Además, el equipo cadete logró, como reseñamos ayer, la tercera plaza.

Vamos a analizar la actuación de cada uno de ellos en las fases finales disputadas esta mañana.
ALEVINES
JAVI BÁIDEZ
Luchaba por el puesto 9º y, en el primer cruce perdió con el francés Maxim Brand (3/1). Luego derrotó al noruego Matin Rouhani y al galés Joseph Roberts, en ambos casos por 3/1, logrando el puesto 13º.

ALBERTO LILLO
Pasó la previa derrotando al galés Cade Short por 3/0. Luego, en cuartos, cayó contra el catalán Sergi Grau (3/1) y dos derrotas posteriores, ante el también catalán Martí Pelachs (3/0) y el francés Alex Lebrun (3/2), le relegaron a la octava posición.

MARC GUTIÉRREZ
Gran torneo de Marc, que ganó en cuartos al andaluz Antonio López por 3/0 y en semifinales al burgalés Miguel Núñez por 3/1. En la final perdió ante el primer favorito, el andaluz Francisco Miguel Ruiz, por 3/0.

EMMA RUIZ
Jugaba en un grupo único de ocho jugadoras y, tras perder ayer apuradamente contra las dos primeras cabezas de serie y ganar sólo un enfrentamiento, hoy ha ganado los cuatro partidos disputados y, con ello, ha sido tercera.
CADETES
MARINA ÑÍGUEZ
Como Emma, ha jugado en grupo único. Ayer empezó mal, perdiendo los tres partidos jugados, pero hoy, Marina ha demostrado su nivel verdadero, ganando los cuatro enfrentamientos, entre ellos a la campeona, Yolanda Enríquez, y ha logrado el bronce.

MARTÍN ESCRIG
Ha dado un paso adelante en esta competición, rindiendo a un gran nivel. En cuartos de final se ha impuesto al andaluz Javier Román por 3/0, perdiendo, en semifinales, ante el catalán Joan Masip por 3/2. En la lucha por el bronce ha derrotado al gallego Uxío Regueiro por 3/1.

IVÁN PÉREZ
Era el primer cabeza de serie y, aunque no ha jugado a su mejor nivel, ha logrado el título, tras derrotar sucesivamente, en cuartos, semis y final, al noruego Finn Vetvik (3/0), Uxío Regueiro (3/0) y Joan Masip (3/2).

Enhorabuena a todos ellos, así como a los entrenadores desplazados a Calella, Dani Valero y Guille Llobregat.