jueves, 27 de febrero de 2014

Trial: Campeonato de España en Castellolí (Barna)

Baptiste Llorens queda tercero en la primera prueba del Nacional de Trial

El piloto nuciero Baptiste Llorens quedó tercero en categoría Juvenil B en la primera prueba del Campeonato de España de Trial 2014, que se desarrolló el pasado domingo 23 de febrero en la localidad barcelonesa de Castellolí. El joven piloto del Club OFF Road La Nucía, de tan sólo 11 años, subió al podium de un nacional por primera vez en su carrera.

101 pilotos participaron en esta primera prueba del Nacional del Trial  que se desarrolló en el Parcmotor de Castellolí (Barcelona). Este trial contó con un total de 9 categorías, concretamente en la de Baptiste Llorens Juvenil B, compitieron un total de 17 pilotos de toda España.

Fue un trial muy dificultoso que constaba de dos vueltas a un exigente circuito de 12 zonas, con un terreno muy resbaladizo. La primera vuelta la completó Baptiste Llorens con 24 puntos y marchaba en segunda posición, a tan sólo dos puntos del primero clasificado. El piloto nuciero en la segunda vuelta penalizó con 27 puntos  lo le relegó a la tercera posición del podium. Tras una intensa mañana de competición en esta primera prueba del Nacional de Trial 2014, la clasificación en categoría Juvenil B fue primero  el piloto local Pau Martínez del M.C. La Cau con 36 puntos, 2º Pol Mediña de Piera Scan con 45 puntos y 3º Baptiste Llorens del Club Off Road La Nucía con 51 puntos. El piloto nuciero hizo historia al conseguir su primer podium en una prueba del nacional de Trial de la Real Federación de Motociclismo de España (RFME), donde debutó en 2013.

Próxima prueba: Pontevedra
El 4 de mayo en la localidad pontevedresa de Cangas del Morrazo se disputará la segunda prueba del Nacional de Trial en categoría de Juvenil B, donde competirá de nuevo el piloto nuciero Baptiste Llorens. En esta categoría de Juvenil B de Trial sólo hay tres pruebas en el calendario nacional de la RFME, por lo que la última será el 5 de julio en Pobladura de Regueras en León.