lunes, 24 de febrero de 2014

Voleibol: Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol

Las Infantiles del Club Voleibol La Nucía ganan al Salesianos en Elche

Las Cadetes pierden en Sant Joan

El pasado sábado 22 de febrero el equipo infantil del Club Voleibol la Nucía ganó al Elche Salesianos Voleibol mientras las cadetes perdieron en su desplazamiento a Sant Joan por 3-2. Era la quinta jornada de la Segunda Fase de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol. El sábado 1 de marzo las infantiles jugarán a las 10 horas en la pista del UCAM Sant Joan y las cadetes descansarán al estar en un grupo impar.

El equipo infantil del Club Voleibol La Nucía se impuso en su visita a tierras ilicitanas al Elche Salesianos Voleibol por 1–3 (9-25,13-25,25-20 y 11-25). Las chicas de Óscar Herreros se recuperaron de la derrota de la pasada jornada con una victoria balsámica en campo del  Elche Salesianos Voleibol. Las nucieras vencieron a un equipo que salvo en el tercer juego opuso poca resistencia. El conjunto local cometió demasiados errores propios pero destacó muy notoriamente su trabajo defensivo que le supuso el premio de adjudicarse el tercer set, ante la relajación nuciera. El saque de las visitantes fue un problema constante para la recepción ilicitana que no podía hilvanar con comodidad su ofensiva. 

Con esta victoria La Nucía iguala en la tercera posición con el C.D. Polalens en el grupo E del Autonómico. 

La Nucía: Marqueño, Nevado, Sánchez, Urdiales, Cervantes y Pedregal. También jugaron: Parkin y Lazcano.

Derrota cadete
Las cadetes también jugaron en esta jornada a domicilio pero perdieron ante el UCAM Sant Joan “A” 3–2 (25-21,25-11,15-25,21-25 y 15-11). El equipo nuciero cosechó su segunda derrota consecutiva en un mal encuentro. 

Tras ceder los dos primeros parciales las nucieras reaccionaron adjudicándose el tercer y cuarto set, empatando el encuentro a dos sets. El equipo de Ramiro Riveiros mejoró su efectividad ofensiva y llevó el partido al quinto set. En la manga definitiva las nucieras empezaron mandando en el marcador pero el empuje local hizo que el UCAM Sant Joan se anotara el quinto set por 15-11 y el encuentro por 3-2. 

La Nucía: Monzu, Martínez, Christensen, Domínguez, Blanco y Van Lonkhuizen. Líbero: Udrea. También jugaron: Vizcaíno y González.

Próxima jornada
El próximo sábado 1 de marzo las cadetes descansan al tener un grupo impar mientras las infantiles del C.V. La Nucía jugarán en la pista del UCAM Sant Joan a las 10 horas. Será la sexta jornada de la segunda fase de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol.