lunes, 3 de marzo de 2014

Atletismo: Campeonato de España de Cross

Histórico quinto puesto del Apol*ana en el Campeonato de España de Cross

El Club Atletismo Apol*Ana PiesCómodos Running Team consiguió un histórico quinto puesto en el Campeonato de España de Cross celebrado en Oropesa del Mar (Castellón) sobre un circuito ubicado en el complejo Marina d´Or.

Miguel Ángel Barzola consiguió la mejor clasificación individual del equipo alicantino con una brillante undécima posición tras marcar un tiempo de 34:58 que resultó vital para que el Apol*Ana PiesCómodos Running Team consiguiera el histórico quinto puesto con 169 puntos, sólo  por detrás del Atletismo Bikila (20 puntos), J. COE Guadalajara (47 puntos), AD Marathon (75 puntos) e Inmobiliaria Teo Valdepeñas (118 puntos).

La prueba masculina absoluta, que se disputó sobre un rápido recorrido de 11.240 metros, terminó con el triunfo de Ayad Lamdassem (Atletismo Bikila). Junto a Miguel Angel Barzola, otros atletas del Apol*Ana PiesComodos Running Team establecieron buenos registros como Juan de Dios Salamanca (36:43), Víctor Calvo (36:47), José Miguel Pérez (37:02) , José Carlos Marquina (38:01) y Antonio Patón (39:07) que reforzaron el quinto puesto del equipo alícantino.

El Apol*Ana PiesComodos Running Team llevaba 14 años sin participar en el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes y su regreso a esta competición de alto nivel no ha podido ser más brillante. El club alicantino no solo conquistó la quinta plaza absoluta sino que también fue el mejor equipo de la Comunidad Valenciana en un Nacional en el que tomaron parte 53 clubes, muchos de ellos con presupuestos infinitamente superiores al del Apol*Ana PiesComodos Running Team.

Y es que el modesto equipo alicantino se sustenta gracias a sus patrocinadores PiesComodos y Running Team Alicante junto a sus colaboradores Viator, Optica O´Donell, Todo Para Sus Pies y Totum Sport. Entre todos han hecho posible esta nueva gesta del atletismo alicantino.

Por su parte, el Apol*Ana PiesComodos Running Team también participó con otro equipo en la categoría de cross corto, sobre una distancia de 4.050 metros, finalizando en el puesto 28 con 517 puntos. La representación alicantina en esta carrera estuvo formada por Mohamed Boucetta (12:16), José E. Martínez (13:01), Ulises Avila (13:19), Manuel Checa (13:43) y Fernando López.