miércoles, 12 de marzo de 2014

Atletismo: Campeonato de España de pista cubierta, en Valencia

James Clayburn gana el oro en el Nacional de Salto de Altura Juvenil

El atleta torrevejense de 17 años James Clayburn, de origen británico y de la Escuela Municipal de Atletismo de Torrevieja, se ha proclamado campeón de España de pista cubierta de salto de altura juvenil en pista cubierta, tras lograr un salto de 2.01 metros, en el Campeonato de España celebrado en Valencia.

El espigado atleta salinero, de origen británico pero afincado en la localidad torrevejense desde hace 11 años, pertenece al Club de Atletismo Decatlón Kondy de Elche, siendo su entrenador Miguel Gómez Vera, quien informa que Clayburn está en trámites para adquirir la nacionalidad, pero hasta la categoría juvenil para ser campeón de España a todos los efectos no tienes que poseerla. Otra situación diferente es cuando se pasa a júnior, categoría en la que sí te piden la nacionalidad para otorgarte de forma oficial la medalla.

James Clayburn acaba de cumplir 17 años, mide 1.97 y una vez conquistado el oro, con un salto que igualó su plusmarca personal, intentó saltar 2.03, pero la emoción tras la victoria le restó precisión y no superó el listón, dejando dicha cota para más adelante.

El joven atleta torrevejense lleva S siete años en la Escuela Municipal de atletismo, en la cual también ha practicado otras modalidades como las pruebas combinadas, pero en esta etapa de su trayectoria se ha centrado en el salto de altura, en el que tiene un gran presente y futuro.

En el Campeonato de España juvenil de Valencia llegaron a la fase final 17 atletas que acreditaban una mínima de 1.86. Clayburn acudía al Nacional después de haber sido subcampeón autonómico a finales de febrero tras superar al saltador del Playas de Castellón Alejandro Kedar, que en el Campeonato de España fue bronce, con 1.99, mientras que la plata fue para Álvaro Martínez, con idéntica marca.