jueves, 6 de marzo de 2014

Atletismo: I Carrera Alicante Running Ladies en Alicante

La I Carrera Alicante Running Ladies, que se celebrará el domingo 9 de marzo, será el colofón del ciclo de actividades con el que la Concejalía de Deportes celebra el Día de la Mujer

El conjunto de esa programación se engloba bajo la denominación "Alicante Weekend Ladies". Junto a la concejalía que dirige Mariano Postigo colaboran la Fundación Globalón, el gimnasio Furyo y la Plataforma Unidos por el 8 de Marzo. 

El programa de actividades es el siguiente:

Sábado 8 de marzo:
  • 10.00 horas. Especial Zumba en el centro Furyo, ubicado en el Polideportivo “Padre Faustino Miguez” del Colegio Calasancio, en la Avda. Dénia 82. Dirigido por instructores titulados en esta actividad lúdico-deportiva. Las inscripciones, al precio de 5 euros, se podrán realizar hasta las 18 horas del viernes 7 de marzo, en Urban Running (Calle Serrano 11, de Alicante) o en el propio polideportivo.
  • 12.45 horas. Exhibición benéfica de Natación Sincronizada a favor de la Asociación contra el Cáncer de mama. Intervendrá el Club Sincro Costablanca. La entrada a dicha exhibición de una disciplina, en la que se mezcla el arte y el deporte, será de una donación libre por parte del asistente.
  • 16.00 horas. 1º Torneo Alicante Padel Ladies. En las pistas de Padel de la Ciudad Deportiva se celebrará un torneo de padel femenino por parejas, de categorías 3ª, 4ª y 5ª. Las inscripciones, que son gratuitas,  podrán realizarse en la Concejalía de Deportes hasta cubrirse las plazas para 24 parejas o hasta el viernes 7 de marzo en horario de 09.00 a 14.00 horas. Las parejas inscritas disputarán el torneo en su categoría, jugando todas contra todas. La pareja ganadora de cada categoría obtendrá trofeo conmemorativo del torneo.
Domingo 9 de marzo:
  • 10.00 horas. 1ª Carrera Alicante Running Ladies. A las 10 de la mañana se dará la salida a la I Carrera Alicante Running Ladies, con participación exclusivamente femenina y sobre un circuito de 3.000 metros. Existen dos modalidades: marcha no competitiva de 3.000 metros y carrera competitiva de 6.000 metros, dando dos vueltas al circuito. La salida estará ubicada en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta y la meta, en el Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar”.
  • A las 11.15, tras finalizar la carrera, habrá una clase especial de zumba para todas las participantes.
La inscripción a la carrera, que tiene un precio de 3 euros, se puede hacer en Urban Running hasta las 14.00 horas del sábado 8 de marzo.

Las tres primeras clasificadas de la carrera de 6.000 metros obtendrán un trofeo conmemorativo de su clasificación en la prueba

Las mil primeras inscripciones entre la actividad de zumba del sábado 8 y la carrera Alicante Running Ladies del domingo 9, obtendrán de regalo una camiseta de la marca Asics que podrán recoger, entregando su inscripción, en la tienda Urban Running de Alicante.