miércoles, 12 de marzo de 2014

Boxeo: Campeonato de España Femenino en Madrid

Eva Naranjo queda Subcampeona de España de Boxeo

La nuciera Eva María Naranjo participó por tercer año en los Campeonatos de España de Boxeo Femenino por Autonomías en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. La boxeadora nuciera consiguió la Medalla de Plata en categoría de 51 kg. (peso olímpico).  Su tercera medalla en un nacional de boxeo ha hecho que  Eva Naranjo tuviera una recepción oficial por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

En el combate de semifinales del VII Campeonato de España de Boxeo Femenino en categoría de 51 kg. Eva Naranjo derrotó a la boxeadora vasca Nekane Martín. En la final del pasado domingo 9 de marzo la nuciera se medía a Marta Brañas de Galicia. Fue un combate muy igualado de 4 intensos asaltos de 2 minutos. Al final los jueces dieron la victoria a la boxeadora gallega, por lo que Eva Naranjo quedó subcampeona de España y medalla de plata, en esta ocasión.

Para competir en este nacional Eva María Naranjo hizo un gran esfuerzo reduciendo su peso para competir en esta categoría que es olímpica. Recordemos que en sus dos anteriores nacionales de boxeo rindió a un gran nivel, consiguiendo la medalla de palta en 51 kg. en 2012 y la medalla de oro en 54 kg. en 2013.

Selección Española
En Madrid en este nacional Eva Naranjo recibió la noticia de que ha sido seleccionada para unas pruebas de pre-selección de la Selección Española de Boxeo Femenino Olímpico con miras a las Olimpiadas de Brasil 2016.

Triple campeona del mundo
La luchadora nuciera ha sido campeona del mundo en tres artes marciales diferentes: Full Contact, Kick Boxing y Muay Thai. Ningún luchador ni masculino ni femenino de la historia de las artes marciales ha logrado este triple campeonato en tres disciplinas diferentes. Eva Naranjo ha marcado un antes y después en la historia de las artes marciales a nivel mundial y ahora intenta hacer su carrera en el mundo del boxeo, donde en tres años se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Queremos felicitar una vez más a Eva María Naranjo por su gran resultado  en el Campeonato de España de Boxeo. Una vez más Eva Naranjo ha llevado el nombre de La Nucía al podium de un Campeonato, en esta ocasión nacional, demostrando que es la mejor embajadora del deporte nuciero. Eva Naranjo es un espejo para todos los jóvenes que practican deporte diariamente en nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esperemos que tenga suerte y que tengamos una nuciera en las próximas olimpiadas de Brasil 2016” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía