lunes, 24 de marzo de 2014

Fútbol: Hércules de Alicante CF (0) - Numancia de Soria CF (0)

Empate en un partido táctico de centro de campo

Partido muy táctico y con falta de ocasiones de gol es lo que se vivió en la tarde del domingo en el Rico Pérez. Tras el empate cosechado en la cancha del líder la semana pasada tenía el Hércules ante sí una nueva oportunidad de alejarse de los puestos de descenso y con lo comprimida que está la clasificación acercarse a los de promoción. 


Pero una vez más, y van unas cuantas, se quedaron los aficionados alicantinos con las ganas de ver a su equipo en puestos de privilegio y no fue por que no lo intentaran los de Quique Hernández, sobre todo en los primeros compases del partido, sino más bien por la falta de acierto de Eldin que malogró un mano a mano con el portero numantino y de Azkorra, que no pudo materializar un centro medido a la cabeza de Ferreiro. 

Pocas ocasiones más de los alicantinos a lo largo del encuentro que salvo el acierto que sí mostró frente al Alavés el partido del Hércules fue un calco del vivido en este mismo estadio quince días antes pero eso sí con un rival de mucha más entidad como es el Numancia. 

Lo cierto es que el equipo de Jose Antonio Albacete Anquela tampoco inquietó mucho la portería de Falcón que apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones pero los numantinos saben a lo que juegan y sobre todo cuando lo hacen fuera de Los Pajaritos de hecho llevan desde el mes de septiembre sin perder lejos de su estadio. Un equipo bien trabajado y que va a ser un serio candidato a meterse en el play off de ascenso. 

Ni la salida de Sugi sustituyendo al lesionado Portillo ni la entrada posterior de Héctor Font fueron determinantes para que el Hércules pudiera perforar la meta de Biel Ribas. Ambos entrenadores con el paso de los minutos prefirieron conservar el punto que se habían ganado a lo largo del partido ninguno de los dos arriesgó en ninguno de los cambios y dieron por bueno el empate. Si se puede destacar algo del partido hay que mencionar la actuación de Escassi que sustituyó al sancionado Pamarot y hoy por hoy no es fácil que el aficionado no se acuerde del galo  y del otro central, Echaide, que sin hacer mucho ruido está dando solidez y empaque a una de las defensas más goleadas de la categoría. 

No se pudo hacer bueno el empate en casa del líder pero si hay que sacar conclusiones positivas la primera es que el equipo una vez más dejó la portería a cero y la segunda es la sensación de bloque sólido que a pesar de estar ya en la recta final de la competición parece que va adquiriendo el Hércules y que a poco que le acompañe la suerte cara a puerta todo parece indicar que posiblemente no le dé para meterse en la lucha por el ascenso pero nos conformaremos con no tener que sufrir hasta final de temporada.

Ficha Técnica

Hercules
Numancia
Biel
Escasi
18 Gorka Azkorra
19 Natalio

Sustituciones
Sugi por Javier Javier Portillo(45)
Palanca por Natalio (73)
Adrian Sardinero por Sugi (83)
Tarjetas Amarillas
Escasi (26)
Héctor (74)

Ferreiro (89)