lunes, 3 de marzo de 2014

Fútbol: Jove Español (0) - Paterna CF (0)

Empate que sabe a poco

Los de San Vicente empatan a cero frente a un rival directo. Pocas ocasiones de gol, todas ellas por parte local aunque no pudieron materializar ninguna de ellas. El Jove Español tuvo que jugar el tramo final con diez jugadores por la expulsión de Carles.

El Jove Español sigue sin ver puerta y únicamente pudieron sumar un punto frente al Paterna. Los sanvicenteros controlaron el encuentro en todo momento pero les falto más acierto en los metros finales.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Los visitantes le cedieron la iniciativa a los locales, que manejaban el balón con criterio, pero les costaba mucho llegar con peligro a la portería defendida por Xenxo. Las jugadas a balón parado eran la baza más importante de los de San Vicente. 

Hubo que esperar hasta el minuto 38 para ver la primera ocasión clara. Luis Carlos lo intentó dentro del área rival con un fuerte disparo al que Xenxo respondió con una buena intervención. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los locales empezaron muy fuerte. En los primeros cinco minutos tuvieron hasta cuatro ocasiones para anotar el primer tanto de la mañana. Luis carlos tuvo la primera con un buen disparo desde la frontal. Un remate a la salida de un córner fue rechazado por la defensa cuando el balón se dirigía a la meta. Toni Soler también lo intentó con un disparo que salió cerca del palo derecho, y Segarra disparó desde la frontal pero atajó Xenxo.

Tras este fulgurante inicio el Jove Español siguió con el dominio pero no lograba crear ocasiones con tanta facilidad. El Paterna se limitaba a defender y a tratar de buscar a sus hombres de ataque, sin ningún éxito ya que Pepelu apenas tuvo que intervenir.

Antonio tuvo un remate de cabeza dentro del área tras una falta latera, pero su cabezazo se marchó alto. Minutos después llegó la expulsión de Carles. El colegiado interpretó que empujó a un rival cuando se disponía a rematar un córner. Esta acción complicaba las cosas a los locales ya que restaban todavía quince minutos de juego. Pese a la inferioridad numérica los de San Vicente lo intentaron hasta el final pero no lograrían que el marcador se moviese. 

Tras el empate el Jove Español se mantiene a cuatro puntos de la zona de ascenso pero pierde una posición y se coloca noveno con 38 puntos. La semana que viene actúan nuevamente como locales, reciben al Torrevieja.
Ficha Técnica
JOVE ESPAÑOL: Pepelu, Edu, Álex, Antonio, Toni Soler, Fran, Luis Carlos, Segarra, Carles, Coco, Raúl.
PATERNA: Xenxo, Ruf, Cases, Edgar, Penades, Ribelles, Fran, Tello, Pozo, Alberto, Ramos.
Árbitro: Sánchez Palop, asistido en las bandas por Romero López y Pous Benito. Amonestó a Edu, Segarra por el Jove Español y a Ruf, Edgar, Ribelles, Tello y Ramos por los visitantes. Expulsó al local Carles por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 200 espectadores.