lunes, 10 de marzo de 2014

Fútbol: Jove Español (1) - FC Torrevieja (1)

Un penalti priva al Jove Español de la victoria

Los de San Vicente empatan a un gol frente al Torrevieja. Edu Serrano adelantó a los locales en la primera mitad. Alberto consiguió el tanto que igualó la contienda desde los once metros.

El Jove Español se dejó dos puntos por una polémica decisión del colegiado, que señaló el punto de penalti tras una jugada en la que Kike Granados cayó en el área local tras una acción en la que chocó con Calero. El Jove Español fue superior al conjunto salinero que únicamente se acercó al área en la jugada del penalti.

En los primeros minutos los locales mostraron una buena versión. Movían el balón con criterio y se sucedían las llegadas al área visitante. El Torrevieja lo intentaba con juego directo buscando a sus hombres de ataque, pero los defensas locales se imponían una y otra vez.

La superioridad se vio reflejada en el marcador en el minuto 30. Coco tras una buena jugada desde la derecha mandó un balón a la espalda de la defensa, Edu Serrano recibió el esférico dentro del área y definió a la perfección ante la salida de Carlos. El 1-0 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Minutos más tarde Cifu pudo anotar el segundo. Recibió un balón largo a la espalda de los centrales, levantó el esférico ante la salida a la desesperada de Carlos pero cuando se disponía a disparar a puerta, ya sin portero, la defensa achicó muy rápido impidiendo el disparo, cedió el esférico a Coco, que disparó y el balón fue rechazado por un defensor.

Los visitantes pidieron penalti en una acción en la que Alexis fue derribado en el área tras una jugada a balón parado, pero el colegiado no decretó la pena máxima antes las airadas protestas de los jugadores y cuerpo técnico. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la primera jugada de la segunda mitad Luis Carlos pudo decantar el encuentro. Recibió un balón en el borde del área libre de marca pero decidió disparar en lugar de encarar el portero y su disparo salió desviado.

A los quince minutos llegó la jugada que marcó el encuentro. Kike Granados entró en el área conduciendo el esférico, se le fue largo, Calero intentó parar su conducción y el delantero chocó contra él. El colegiado señaló el punto de penalti pese a que el atacante hizo más por caer que por seguir con el esférico. Los locales protestaron la polémica decisión arbitral. Alberto fue el encargado de materializar la pena máxima con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Pepelu. Era la primera vez que llegaba el conjunto salinero a la portería rival con peligro.

El gol fue un mazazo para los locales. Tocaba adelantarse de nuevo en un encuentro que parecía controlado y en el que ellos habían gozado de las mejores ocasiones. Todavía quedaban treinta minutos para tratar de llevarse la victoria.

Los locales se volcaron en busca de la portería visitante. Omar, delantero del filial que debutaba con el primer equipo, a punto estuvo de conseguir el tanto tras una vaselina que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Carlos cuando en la grada ya se cantaba el gol.

Minutos después Coco centró desde la izquierda y su centro se paseó por el área sin que ningún atacante llegara al remate. Fue la última ocasión de un encuentro que terminó con empate a un tanto.

Nuevo empate en el Municipal de San Vicente. Los locales fueron superiores, lo intentaron más, pero la falta de acierto y el penalti en contra impidieron que los sanvicenteros sumaran los tres puntos. La semana que viene visitarán el siempre complicado estadio del Novelda, la Magdalena.
Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Pepelu, Edu, Álex, Antonio, Toni Soler, Fran, Luis Carlos (81´ Brian), Calero (70´ Ayo), Cifu (71´ Omar), Coco y Raúl.
FC TORREVIEJA: Carlos, Vicente, Dani Meseguer, Alexis, Martín, Burguillos, Guillen (71´ Raúl Martín), Micro, Carrasco, Alberto y Quique Granados (82´ Obele).
Goles: 1-0. Min. 30. Edu Serrano; 1-1. Min. 65. Alberto (p).
Árbitro: González Álvarez, asistido en las bandas por Ortega Gil y Ros Calvo. Amonestó a Antonio, Toni Soler y Calero por el Jove Español y a Dani Meseguer, Guillén, Alberto por los visitantes. Expulsó al visitante Alberto con una roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 200 espectadores.