lunes, 10 de marzo de 2014

Fútbol: La Nucía CF (2) - At.Saguntino (0)

La Nucía CF se sitúa sexto tras ganar al Atlético Saguntino

La Nucía C.F. ganó ayer domingo al Atlético Saguntino en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria sitúa sexto al equipo de Alejandro Esteve con 42 puntos, remontando dos posiciones de la tabla del Grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 16 de marzo La Nucía se enfrentará al histórico Castellón en el mítico estadio de Castalia.

La Nucía sumó tres importantísimos puntos que lo acercan a la zona del playoff de ascenso, que marca el 4º, el Paterna, con 45 puntos. El equipo de Alejandro Esteve se queda a tres puntos de la plazas de promoción de ascenso tras una trabajada victoria ante el Atlético Saguntino.

El encuentro fue muy disputado con un correoso Atlético Saguntino que fue a por el partido desde el minuto uno del partido. De hecho la primera ocasión fue para el equipo valenciano por mediación del exjugador nuciero Petu, cuyo remate envió a corner un espléndido Tonet bajo palos. La Nucía también llegaba con peligro al área visitante y en el minuto 35 Héctor estrellaba el balón en el palo cuando el portero valenciano ya estaba batido, ante la desesperación de la grada. En el descuento del primer tiempo vino el primer gol de La Nucía. Agulló botó un corner y Tato adelantándose a la defensa saguntina anotaba de cabeza el 1-0 para La Nucía. Un gol clave y psicológico justo antes del descanso.

En la reanudación el Atlético Saguntino intentó igualar la contienda pero la defensa nuciera deshacía los ataques rivales. Chuqi tuvo en sus botas el empate pero su remate salió fuera, muy cerca del palo de la portería de Tonet. En la recta final del encuentro La Nucía sentenció el encuentro con el 2-0. El jugador rojillo Adri marcó el segundo tanto con una espléndida vaselina sobre el meta visitante Niko. Al final 2-0 y los tres puntos se quedaron en la Ciutat Esportiva de La Nucía.

Próxima jornada: Castellón   
La Nucía se medirá al Castellón en la próxima jornada en el estadio de Castalia. El equipo blanquinegro  es décimo octavo de este grupo VI de Tercera División, antepenúltimo, con 29 puntos. El Castellón   llega a este encuentro con urgencia de puntuar, tras perder 3-1 con el Alzira en la última jornada y ocupar en la actualidad puestos de descenso directo.

Clasificación del Grupo VI de la 3ª División
Tras veinte y ocho jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera está de la siguiente forma: 1º Eldense 56  puntos, 2º Orihuela 47 puntos, 3º Alzira 45 puntos, 4º Paterna 45 puntos, 5º Cullera  43 puntos, 6º La Nucía 42 puntos, 7º Novelda 41 puntos, 8º Acero 39 puntos, 9º Muro 39 puntos,  10º Jove Español 39 puntos.