lunes, 17 de marzo de 2014

Fútbol: Novelda CF (1) - Jove Español (0)

El Novelda se impone a balón parado

Los de San Vicente caen derrotados por 1-0 ante el Novelda CF. El gol llegó en el tramo final del encuentro en un saque de esquina. Los de San Vicente perdonaron y acabaron sucumbiendo. Fran fue expulsado por doble amonestación.

Los de San Vicente siguen sin ver portería y los errores le cuestan muy caros. Dispusieron de las ocasiones más claras pero no lograron materializarlas. El Novelda se mostró muy efectivo y consiguió el tanto en una de las pocas aproximaciones de las que dispuso.

El partido comenzó con un dominio alterno. La primera ocasión clara fue para los visitantes. Luis Carlos recibió un balón dentro del área y su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Marcano. Minutos más tarde llegó la única ocasión de los locales con un potente disparo de Sergi que hizo intervenir a Pepelu.

Los dos conjuntos se tenían un excesivo respeto y los locales se vieron sorprendidos por el buen hacer del conjunto sanvicentero y de la intensidad que demostraban los jugadores en cada jugada.

En la segunda mitad salieron los visitantes mejor asentados y se sucedían las llegadas al área con peligro. La más clara la tuvo Cifu en una jugada a balón parado. Un córner ejecutado desde la izquierda le llegó al segundo palo a Calero, que de cabeza mandó el esférico al primer palo donde Cifu remató y un defensor despejó bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Era la segunda clara ocasión para los visitantes.

En el minuto 75 el Jove Español se quedaba con diez jugadores tras ver la segunda cartulina amarilla Fran. Este contratiempo hizo que los visitantes recularan y el Novelda comenzara a acercarse a los dominios de los sanvicenteros.

A falta de cinco minutos para el final llegó el único tanto del encuentro. Félix cabeceó desde el punto de penalti a la salida de un córner sin que Pepelu pudiera hacer nada para evitar el tanto. El tanto hizo que los de San Vicente se lanzaran a por el encuentro a pesar de la inferioridad numérica, aunque no consiguieron que el marcador se moviera.

Los sanvicenteros siguen peleados con el gol y pagan muy caros los errores defensivos. En un encuentro en el que dispusieron de las ocasiones más claras de gol acabaron derrotados por la eficacia del Novelda. Con esta derrota bajan al decimosegundo puesto y la semana que viene reciben en San Vicente al líder, el Eldense.
Ficha Técnica

NOVELDA CF: Marcano, Juanfran, Luis García, Jorge Castellanos, Ricardo Cavas, Banegas, José Alberto (Iván Asensi, min. 90), Javi Sánchez (Carmona, min. 74), Félix, Sergi Guardiola y Rubén Sánchez (Inarejos, min. 62).
JOVE ESPAÑOL: Pepelu, Luis (Calero, min. 50), Edu, Antonio, Fran, Coco (Carles, min. 71), Luis Carlos, Segarra, Cifu, Brian (Ayo, min. 61) y Raúl.
Goles: 1-0, min. 85. Félix.
Árbitro: Ruiz García, asistido en las bandas por Romero López y Carballa Miñana. Expulsó al visitante Fran por doble amonestación en el minuto 75. Mostró tarjetas amarillas a Rubén Sánchez, Cavas y Félix por el Novelda y Coco y Edu por el Jove Español.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Campo de La Magdalena de Novelda, ante unos 300 espectadores.