lunes, 24 de marzo de 2014

Futbol Sala Femenino: U.A. (5) - Atl.Madrid (5)

Precioso partido con muchos goles que terminó en empate

La UA se mantiene firme en posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina después de su brillante partido ante el todopoderoso Atlético de Madrid, un encuentro jugado de poder a poder donde ambos conjuntos dieron un auténtico espectáculo ante los más de 500 espectadores que se dieron cita en el pabellón polideportivo de la UA.

Pocas son las ocasiones que se tienen para poder disfrutar de un partido como el que se vivió el pasado sabado tarde. Emoción, un gran despliegue físico, juego y jugadoras de gran calidad en ambas escuadras, dos de los mejores técnicos de la categoría que movieron sus jugadoras con gran maestría, dos conjuntos que fueron a por la victoria desde el primer segundo hasta el último y que levantadon de los asientos en más de una ocasión al gran número de espectadores congregados en las gradas.

De inicio tanto alicantinas como madrileñas se entregaron a una suerte de intercambio de ocasiones y llegadas de peligro sobre ambas áreas, con una gran intensidad en la salida del balón jugado rival. El acierto de las universitarias les permitía adelantarse a los trece minutos de juego por mediación de Amelia, a pase de Fátima al segundo palo tras jugada de esta última deshaciéndose de dos rivales. Las rojiblancas cercaron por momentos la portería local, pero su falta de acierto y el buen hacer de Toñi bajo palos impedía que igualaran el choque. Ya en las postrimerías del período, Fátima a la salida de una falta a pase de Txitxo conseguía hacer el 2 a 0 con el que se llegaba al descanso.

En el segundo acto el Atlético de Madrid Navalcarnero intentó imprimirle mayor intensidad a su juego y en sendos minutos conseguía equilibrar el choque con goles de Ro de falta y de Leti, después de una triangulación de todo el equipo. Tras mano dentro del área de Leti y su consecuente expulsión, Andrea conseguía desde el punto de penalti devolver una ligera ventaja al conjunto levantino. El choque proseguía sin solución de continuidad con un alto ritmo de juego y Ro al segundo palo conseguía devolver las tablas a los 32 minutos de partido. Dos más tarde, Natalia desde fuera del área adelantaba a las madrileñas por primera vez en el choque. A cuatro del final, a la salida de una falta indirecta Amelia establecía las tablas de nuevo en el marcador y, a renglón seguido, ambas escuadras optaban por el juego de cinco en busca de los tres puntos en litigo. Txitxo en jugada personal después de robo de balón conseguía hacer el 5 a 4 a tres del final y poco después era Ju Delgado quién al segundo palo hacía el empate a 5. Unas y otras no cejaron en su empeño de llevarse el triunfo, pero el marcador ya resultaría inamovible.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Fátima, Pao, Andrea y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Txitxo, Noe y Andrea Castelló.
At. Madrid Navalcarnero: Belén; Ju Delgado, Natalia, Leti y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Peque, Ro, y Cristina.
Goles: 1-0, min. 13 Amelia, 2-0, min. 19 Fátima, 2-1, min. 24 Ro, 2-2, min. 26 Leti, 3-2, min. 28 Andrea (penalti), 3-3, min. 32 Ro, 3-4, min. 34 Natalia, 4-4 min. 36 Amelia, 5-4, min. 37 Txitxo, 5-5, min. 38 Ju Delgado
Colegiados: Pascual López y Fernández Fuster del colegio alicantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Fátima en la UA y con roja a Leti (28’) en el At. Madrid Navalcarnero.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Más de 500 espectadores.