lunes, 3 de marzo de 2014

Gala Nacional del Deporte y apertura del Congreso Nacional de la AEPD en Santander

Gianni Merlo, Presidente de la AIPS tuvo su primer encuentro con la directiva de la Asociacion Española de la Prensa Deportiva

Esta semana en Santander tendrá lugar el Congreso Nacional de la AEPD y la Gala Nacional del Deporte

Tal como se había previsto ayer, a primeras horas de la noche, el Presidente de la AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva), el italiano Gianni Merlo mantenia su primer encuentro oficial con la Junta Directiva de la AEPD, encabezada por su Presidente Julian Redondo en el transcurso de una cena celebrada en los salones del Hotel Chiqui de Santander. Ejerciendo de anfitrion estuvo Juan Antonio Prieto, Presidente de la APD de Cantabria y Vicepresidente de la Española, ademas de representante de los periodistas deportivos españoles ante la AIPS. Especialmente invitado al encuentro fue el Presidente de Honor de la AEPD, José Maria Lorente, que es Miembro Honorario de la AIPS en la que llego ocupar en su día una de las Vicepresidencias.

El contacto es el primero que establece el Presidente del organismo internacional con los asociados españoles, aprovechando su visita a España para asistir a la Gala Nacional del Deporte y a la apertura del Congreso de la AEPD. El martes por la mañana tendra una intervención para exponer la actual situacion de la Asociación que preside, servira para afianzar los lazos de colaboración mutua y la confianza de que las relaciones futuras recibiran un notable impulso tras esta visita.

Merlo llegaba a media mañana al aeropuerto de Bilbao procedente de Canada y era recibido por Juan Antonio Prieto. Hoy por la mañana realizara una visita de cortesia al Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien lo recibira en su despacho del Palacio Consistorial, estando acompañado del Presidente de la Española, Julian Redondo y del Presidente de la de Cantabría.

Tambien desde ayer por la tarde han empezado a llegar a Santander los deportistas premiados en la Gala Nacional, asi como las primeras autoridades deportivas del país y los más de 180 congresistas representantes de todas las Asociaciones Provinciales, muchos de ellos acompañados de sus esposas. A lo largo de la mañana del martes se completara la nomina de invitados a una Gala que se iniciará a las siete de la tarde en el Palacio de Festivales y que sera retransmitida en directo por Televisión Española.

Recordemos que en el año 2015, ambos eventos, la Gala Nacional del Deporte, así como el Congreso Nacional de la AEPD, tendrán lugar en el municipio alicantino de La Nucía.