martes, 4 de marzo de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la CV

Carlos del Moral finaliza en la cuarta plaza del Tshwane Open sudafricano

Rodríguez, De Lope y Casabona superan la primera fase de la Escuela Francesa. Se unen a Alonso y Sebastián en la final

Foressos y La Marquesa acogieron una nueva jornada de la Copa Juvenil de la CV

Mari Carmen Alonso y Toni Jacomet, Campeones Senior de la Comunidad Valenciana 2014

Toni Jacomet y Mari Carmen Alonso se han proclamado campeones Senior de la Comunidad Valenciana en sus apartados masculino y femenino, respectivamente, tras dos días de competición celebrados en el alicantino campo de La Sella.

El evento celebrado este pasado fin de semana (1 y 2 de marzo), bajo la modalidad individual stroke play scratch con un centenar de participantes, estuvo claramente diferenciado en cuanto a las condiciones climatológicas se refiere.

El sábado el viento y la lluvia hicieron acto de presencia haciendo la jornada sumamente complicada, todo lo contrario que un día más tarde, donde sol y la ausencia del viento hicieron que el día fuera ideal para la práctica del golf.

La victoria absoluta en el apartado masculino fue para Toni Jacomet, jugador con licencia por Las Ramblas, con un resultado de 169 golpes, dos menos que su más inmediato perseguidor Miguel Fernández tras firmar vueltas de 84 y 85 golpes.

Ildefonso Coronado con 172 golpes; Juan Luis Giménez (185) y Francisco López (203), también recogieron sus premios al quedar al frente de la tabla en segunda, tercera y cuarta categoría, respectivamente.

Mari Carmen Alonso, jugadora del Club de Golf Escorpión, se alzaría con el triunfo absoluto tras entregar tarjetas de 93 y 87 golpes para un acumulado de 180, dos menos que Gabriele Bott, segunda clasificada con 182.

Pilar Aznar con 189 levantaría el trofeo como campeona en tercera categoría, mientras que Consuelo Leal (221) lo hizo con el de cuarta.


Carlos del Moral finaliza en la cuarta plaza del Tshwane Open sudafricano

El valenciano Carlos del Moral finalizó en la cuarta plaza del Tshwane Open, evento puntuable para el Circuito Europeo celebrado en el campo sudafricano del Copperleaf Golf & Country Estate.

Del Moral entregó tarjetas de 68, 65, 71 y 68 golpes para un acumulado de 272, cuatro más que el campeón Ross Fisher que levantó un trofeo casi cuatro años después.

La semana del valenciano fue notable tras firmar sus primeros 38 hoyos libres de bogeys lo que le supuso estar en las posiciones de privilegio durante todo el evento.

Con este resultado Carlos del Moral da un paso de gigante en sus aspiraciones de conservar la tarjeta para 2015 ya que sumó 73.650 euros a su cuenta.

Del Moral acumula en la Race to Dubai algo más de 120.000 aproximadamente la mitad de lo que necesitaría a final de año. Además de un salto importante en el ranking mundial pasando del puesto 747 al 557.

Rodríguez, De Lope y Casabona superan la primera fase de la Escuela francesa. Se unen a Alonso y Sebastián en la final

Tres jugadores de la Comunidad Valenciana, Emilio Rodríguez, Javi de Lope y Sixto Casabona, jugador éste que dio el salto al mundo profesional este mismo año, han superado la primera fase de la Escuela francesa, evento que ha tenido lugar en el Golf de Montpellier Massane durante los pasados 1 y de marzo.

Rodríguez acabó en la segunda plaza con +3 en el total a tres de la cabeza, De Lope compartió la séptima plaza con +7 y Casabona con +10 empató en la decimoquinta. Santi Puigmoltó se quedó fuera por un solo golpe.

Estos tres jugadores se unen a Dani Alonso y Roberto Sebastián para la disputa de la final que se celebrará a partir de mañana miércoles (5 al 7 de marzo) en el recorrido francés de Golf du Cap d'Agde.

En total son 78 jugadores los que toman parte en esta Fase Final sobre 54 hoyos stroke play. Después de 36 se establecerá un corte accediendo al último día los 40 primeros y empatados.

El ganador de dicha Final obtendrá categoría 18 con acceso a todos los torneos del Challenge Tour en territorio francés (en principio tres) y tarjeta para la disputa de los torneos del Alps Tour en Francia (media docena).

El Top 5 (categoría 20) podrá disputar dos torneos del Challenge y los del Alps Tour, siempre en territorio francés. Hasta el puesto 20 (categoría 23) el acceso es al Alps Tour, mientras que el resto de los participantes su tarjeta será restringida.


Foressos y La Marquesa acogieron una nueva jornada de la Copa Juvenil de la CV

Foressos Golf y La Marquesa Golf & Country Club fueron las dos últimas paradas que realizó la Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana antes de que tenga lugar la Final el próximo 26 de abril en el recorrido valenciano de El Bosque. La competición reunió a 135 jugadores (79 en Foressos y 56 en La Marquesa).

Foressos Golf:
Cadete Masculino Scratch: José Talavera (82 golpes)
Cadete Masculino Hándicap: Enrique Agudo (63 golpes netos)
Cadete Femenino Scratch: Patricia García (87 golpes)
Cadete Femenino Hándicap: Esther Herrero (79 golpes netos)
Infantil Masculino Scratch: Jorge Girona (80)
Infantil Masculino Hándicap: Antonio Miñana (71 netos)
Infantil Femenino Scratch: Carla Herrero (79 golpes)
Infantil Femenino Hándicap: Bárbara Amorós (72 golpes netos)
Alevín Masculino Scratch: Pablo Puig (83)
Alevín Masculino Hándicap: Hugo Aguilar (74 netos)
Benjamín Masculino Scratch: Alejandro Tarín (46, 9 hoyos)
Benjamín Masculino Hándicap: Alfonso Maldonado (42 netos)
Alevín-Benjamín Indistinto Hándicap no Nacional Scratch: David Navarro (3)
Alevín-Benjamín Indistinto Hándicap no Nacional Hándicap: Thalia Pérez (18)

La Marquesa Golf:
Cadete Masculino Scratch: Hugo Martínez (84 golpes)
Cadete Masculino Hándicap: Carlos Coll (70 golpes netos)
Infantil Masculino Scratch: Miguel Ángel Herrero (77)
Infantil Masculino Hándicap: Andréu Armero (57 netos)
Alevín Masculino Scratch: Alejandro Rodríguez (90)
Alevín Masculino Hándicap: Hugo Paños (66 netos)
Alevín-Benjamín Indistinto Hándicap no Nacional Scratch: Álvaro Vera (3)
Alevín-Benjamín Indistinto Hándicap no Nacional Hándicap: Diego Rodríguez (22)